MapInfo impulsa su oferta para las telcos

Las soluciones de Location Intelligence permiten a los operadores optimizar sus procesos operativos y de negocio, sin olvidar la gestión de la red y servicios al cliente.

Publicado el 11 Abr 2006

Como proveedor especializado en soluciones de ubicación inteligente, MapInfo Corporation pretende impulsar la importancia del valor de la información geográfica en el segmento de las telecomunicaciones.

Teniendo en cuenta que el 85 por ciento de los datos que gestionan los proveedores de servicios fijos y móviles son susceptibles de contar con una dimensión geográfica implícita o explícita, MapInfo ha ampliado la funcionalidad de sus aplicaciones de Location Intelligence.

Con esta iniciativa, la compañía permite a los operadores de telecomunicaciones optimizar sus procesos operativos y de negocio, sin olvidar la gestión de su red y los servicios al cliente.

Para ello, MapInfo cuenta con sus soluciones Location Intelligence destinadas a segmentar los datos mediante la componente de ubicación geográfica, ofreciendo un perfil de las características y comportamiento de los clientes actuales y potenciales; relacionando dónde están localizados los clientes con las capacidades de provisión del servicio; concretar dónde la competencia supone una amenaza o incrementar la efectividad en las estrategias de marketing.

Igualmente y respecto a las mejoras de red, esta información geográfica puede ayudar a los operadores a facilitar registros sobre la localización, las especificaciones y el estado del equipamiento de red y sus activos o solventar fallos de forma rápida con su consecuente ahorro de costes.

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Redacción Computing

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