Madrid invertirá 300.000 euros en TI para los CAPIs

Dicha iniciativa responde al deseo del Gobierno por luchar contra la exclusión digital.

Publicado el 01 Sep 2004

El Ayuntamiento de Madrid realizará una nueva inversión de 300.000 euros destinada a la adquisición de material tecnológico para los 21 Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs) existentes la ciudad.

Así lo anunció la pasada semana el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, durante la presentación del balance de las actividad de la red maR en la que se integran dichos centros, los cuales han recibido durante sus siete primeros meses de actividad la visita de más de 115.000 ciudadanos contando con un total de 15.000 usuarios registrados. Estos resultados “han reforzado las pretensiones del equipo de Gobierno de continuar luchando contra la exclusión digital”, en palabras de Villanueva; y con ese objetivo y en colaboración con el Grupo Santillana, se ha puesto a disposición de los ciudadanos el curso de educación digital “Conéctate”, especialmente diseñados para personas sin conocimientos previos de informática. De hecho, el 56 por ciento de los usuarios de los CAPIs contaba con conocimientos nulos o muy bajos en este ámbito y un 27 por ciento tenía más de cuarenta años.

Se estima que en la actualidad el nivel medio de ocupación de la red se sitúa en el 47,2 por ciento, si bien algunos centros se encuentran cerca de alcanzar la plena ocupación. De media, la red ha registrado en su conjunto 800 visitas diarias y cada centro dispone de algo más de 700 usuarios registrados, aunque los CAPIs de San Blas, Usera, Ciudad Lineal y Hortaleza contabilizan alrededor de 1.400 usuarios registrados estando próximos a la completa ocupación.

En la vertiente empresarial hay que destacar que, hasta el momento, se han registrado en los CAPIs cerca de 11.000 empresas madrileñas, a las cuales se les está realizando un Prediagnóstico de Evaluación Tecnológica a fin de facilitarles el acceso a la innovación tecnológica y el uso de herramientas de gestión, marketing y comercio electrónico.

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Redacción Computing

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