Los viajes on line siguen acaparando el e-commerce

La venta de viajes on line supone en Europa occidental el 4,4 por ciento del total de las ventas de viajes.

Publicado el 10 Abr 2003

Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación Regional y de Turismo las ventas por Internet supusieron el pasado año en Europa 7.300 millones de euros, lo que se refleja en un crecimiento del 53 por ciento con respecto a 2001. El pasado año los viajes on line supusieron el 3,5 por ciento de total en Europa occidental. De cara al presente año, las perspectivas apuntan a que el crecimiento será menor, un 32 por ciento, lo que supondrá 9.700 millones de euros del total de 219.000 que mueve el sector.
La comercialización de viajes a través de la Red ha ido incrementando su aceptación desde los 800 millones de euros que movió en 1999 para saltar a 2.600 al año siguiente, lo que suponía crecimientos espectaculares que superaban el 200 por ciento en años anteriores. Sin embargo, lógicamente los crecimientos se han ralentizado hasta el 32 por ciento del presente año, mientras que para 2004 los pronósticos auguran un incremento del 24 por ciento, lo que supondrá 11.800 millones de euros y el 5,3 por ciento del total del negocio de viajes. Para 2006, la cifra se habrá elevado hasta 16.400 millones de euros, representando el 6,9 por ciento y un 15 por ciento de crecimiento.
Por países, es Reino Unido quien encabeza las compras de viajes a través de Internet capitalizando el 35 por ciento del total, mientras que Alemania genera el 22 por ciento y Francia el 12, el mismo porcentaje conjunto de Finlandia, Islandia y Escandinavia. Tras ellos, aparecen los países del sur de Europa (España, Portugal, Italia y Grecia) con el nueve por ciento.
La buena marcha de este segmento en Internet se traduce también en que supone el 32 por ciento de las ventas totales del comercio electrónico en Europa occidental según un estudio realizado por Jupiter Research y que sitúa a las ventas de viajes por delante de las de comestibles (14 por ciento), PCs (nueve por ciento), libros (ocho por ciento), ropa (seis por ciento) software (cuatro) y periféricos (tres por ciento). Sin embargo, el estudio de Jupiter Research rebaja hasta 6.300 millones de euros la cifra que el segmento de viajes on line generó el pasado año.

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Redacción Computing

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