Los servicios online de atención al cliente siguen siendo deficientes

Los usuarios europeos de servicios de atención al cliente vía online continúan denunciando unos servicios insuficientes o malos.

Publicado el 25 Oct 2010

Los usuarios europeos de servicios de atención al cliente vía online continúan denunciando unos servicios insuficientes o malos. Así lo advierte el proveedor de soluciones de comercio multicanal ATG, que ha realizado una encuesta para evaluar no sólo el grado de satisfacción, sino también para evidenciar que más de la mitad de los consumidores (51%) encuentran frustrante, a la hora de comprar online, la dificultad que tienen para ponerse en contacto con los vendedores para que respondan a sus preguntas, ya sea por teléfono o a través del chat online.

Profundizando más, el estudio revela que la velocidad del servicio (22%) y la opción de comprar a través de su canal preferido (22%) es lo que más gusta a los consumidores virtuales. En el caso concreto de España, otras conclusiones apuntan a que menos de un tercio (22%) de los consumidores españoles describen su experiencia de compra online como muy buena, mientras que un 44% de los consumidores considera que el sector de turístico y de viajes es el que ofrece el mejor nivel de servicio online. Frank Lord, Vicepresidente de ATG para EMEA, ha alertado sobre los riesgos para los proveedores de comercio electrónico de no contar con un canal adecuado de comunicación con sus clientes, ya que “es crucial que las marcas evalúen constantemente cómo pueden mejorar los niveles del servicio que ofrecen”.

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Lucía Bonilla

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