¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Melanie Hache-Barrois, HCM Strategy Director South Europe en Oracle, conoce el paño de los recursos humanos especialmente en países de su ámbito de responsabilidad como España, Francia o Italia. “Vemos España como un país innovador y con gente innovadora y que involucra en proyectos y casos interesantes de transformación digital”, señala para confirmar que nuestras empresas participan de explosión de la Gig Economy, caracterizada por una visión colaborativa del mundo.
Esto conlleva un cambio de estrategia, como constata la directiva: “las organizaciones deben invertir en el capital intangible, que es el talento, como en las infraestructuras necesarias para establecer nuevas políticas laborales, que les permitan elevar el rendimiento de los empleados, innovar y, por tanto, ganar en competitividad”.
Para ello aconseja trazar una estrategia centrada en las personas que permita elevar su productividad, creando una experiencia real del empleado que le conciencie de su rol en el seno de la organización y, finalmente, a través de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) o la automatización, que facilitará la estrategia de los departamentos de RRHH.
Una reciente encuesta de Oracle asegura que el 72% de los directores de RRHH en España cree que el modelo de la Gig Economy prevalecerá en el futuro. Además, el 46%, indica que es bastante común contratar trabajadores independientes para tareas de alta cualificación, y el 38% de las empresas españolas afirma que ya contrata a la mayor parte de sus nuevos empleados en función de proyectos, una tendencia que tiene grandes visos de mantenerse en el corto-medio plazo.