Los portales de empleo prosiguen un ascenso no exento de carencias

Internet todavía no es el medio más utilizado en comparación con la prensa (66 por ciento).

Publicado el 01 Jun 2004

A pesar de haber conseguido en un breve periodo de tiempo ganar posiciones frente a los medios tradicionales -la prensa fundamentalmente-, los portales de empleo continúan adoleciendo de deficiencias. Y es que a aunque como revela el informe ‘Estudio de candidatos’ de Monster, Internet todavía no es el medio más utilizado en comparación con la prensa (66 por ciento), si es el canal preferido (60 por ciento); lo cual no impide que su desarrollo esté aún lejos de facilitar un máximo grado de satisfacción a sus usuarios. Así lo revela un estudio elaborado por Consumer.es a partir del análisis de los cinco nodos de empleo más importantes en España (Monster, Infojobs, Infoempleo, Laboris y Trabajos.com) en base a 39 variables como la información facilitada por la empresa, la atención al usuario, la navegabilidad, las opciones incluir y presentar el CV, la ayuda on line, las herramientas y servicios adicionales o el buscador de ofertas, entre otras.
A partir de los resultados, el informe de Consumer.es concluye que los cinco portales dejan que desear en algún aspecto; mientras Monster falla en la ayuda a buscar empleo e Infojobs en la gestión de los currículos, Trabajos.com lo hace en la atención al cliente, el buscador, los contenidos y servicios, y Laboris en navegalidad; siendo Infoempleo el que sale peor parado al acumular deficiencias en la práctica totalidad de los apartados, con la excepción de los contenidos, los servicios y el buscador de ofertas.
Como parte de este análisis Consumer.es incluyó en los cinco portales el currículo durante un periodo de seis meses, tras el cual sólo uno de los seis solicitantes -el informático- consiguió un empleo; un resultado que está en línea con otra de las conclusiones del trabajo. Y es que, junto a las ofertas para vendedores y comerciales, las relacionadas con el sector TI mantienen la supremacía en el escaparate de los nodos de empleo, cuyo volumen total de ofertas se corresponde en un 50 por ciento con puestos en Madrid y Barcelona con una remuneración, en alrededor del 90 por ciento de los casos, de entre 6.000 y 18.000 euros brutos anuales.
Junto al elevado grado de complejidad a la hora de dar el alta el currículo, la inexistencia -en dos casos- de un correo para establecer consultas y la inexistencia de foros -con la excepción de Monster e Infojobs-, son otras de las deficiencias de las que da cuenta el trabajo de Consumer.es, que no obviar llamar la atención sobre el hecho de que ninguno de estos cinco nodos de empleo cuenta con una versión navegable por los discapacitados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2