Los pagos móviles aumentan a nivel mundial

De acuerdo con un estudio de GFT, las soluciones de pagos móviles están adquiriendo cada vez más importancia en el escenario internacional, con pioneros en este ámbito emergiendo en Asia y el Pacífico y algunas regiones de África, donde muy pocas personas poseen una cuenta bancaria tradicional.

Publicado el 26 Oct 2016

pagos móviles

GFT, especialista en la transformación digital del sector financiero, ha anunciado el lanzamiento de un Whitepaper que muestra la evolución de los pagos móviles a nivel internacional y establece importantes recomendaciones para el sector financiero. Las soluciones de pagos móviles están adquiriendo cada vez más importancia en el escenario internacional, con pioneros en este ámbito emergiendo en Asia y el Pacífico y algunas regiones de África, donde muy pocas personas poseen una cuenta bancaria tradicional. Dentro de Europa, el Reino Unido, España e Italia se sitúan a la vanguardia de la innovación en pagos móviles, mientras que en Alemania todavía existe la necesidad de optimizar la experiencia en la sucursal bancaria y de que se produzca un cambio de mentalidad por parte de los consumidores con respecto a los pagos móviles.

El Whitepaper de GFT, Mobile Payments 2016: Current market analysis, impacts and recommendations for the banking sector’ (Pagos Móviles 2016: Análisis del mercado actual, impacto y recomendaciones para el sector bancario), ofrece una visión global de ocho mercados clave: Alemania, Suiza, España, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y China. En su publicación, GFT compara la evolución de estos mercados y evalúa los avances que se han logrado en relación a su anterior informe sobre tendencias en pagos móviles elaborado en 2012. ¿Cómo ha evolucionado el mercado desde entonces y dónde existe una necesidad de actuar en el sector bancario? El nuevo análisis que ha realizado GFT da respuesta a estas preguntas.

Manuel Lavín, director general de GFT México, explica que: “la cadena de creación de valor, cada vez más diversa y compleja, determinará el futuro de las operaciones de pago”. En muchos países, nuevos ‘players’ están abriéndose camino en el mercado de pagos móviles, y no todos provienen del sector financiero. Por un lado, los fabricantes de smartphones aúnan su dominio del sistema operativo móvil con ideas de negocio disruptivas mientras que, por otro lado, los gigantes de Internet de EE.UU. y, cada vez más de China, están particularmente interesados en la monetización de los datos de sus clientes a través de una cartera digital. Lavín continúa: “Los nuevos competidores en el área de operaciones de pago, hasta ahora dominada por los bancos, son el creciente número de startups fintech”.

Gracias a su profundo conocimiento de las nuevas tendencias del mercado y su amplia experiencia prestando servicios a compañías del sector financiero, GFT ha propuesto numerosas recomendaciones sobre modelos de negocio, oportunidades de acceso al mercado y modelos potenciales de cooperación. “Debemos centrarnos en la experiencia del usuario final. Establecer el contacto adecuado con el cliente es esencial para ser líderes en el mercado de servicios de pagos móviles. Es la experiencia de usuario, en particular, la que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. A partir de aquí, podemos ganarnos la fidelidad del cliente o perderlo para siempre”, comenta Lavín.

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Redacción Computing MX

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