Los internautas pierden el miedo al comercio electrónico

El número de compradores on line ha aumentado un 31 por ciento en el último año.

Publicado el 17 Sep 2004

@TG:Los internautas pierden el miedo al comercio electrónico
@su:El número de compradores on line ha aumentado un 31 por ciento en el último año
@t:La actitud de los internautas españoles respecto al comercio electrónico está cambiando y es patente que empiezan a perder el miedo a realizar compras a través de este canal. Así lo pone de relieve el análisis de los datos del último panel de audiencias en los hogares españoles de Nielsen//NetRatings, de acuerdo con el cual el número de españoles que utilizan los portales para realizar sus compras on line ha crecido un 31 por ciento en el último año ya que, mientras en junio de 2003 el número de compradores on line en España se situaba en 2,1 millones, el pasado junio esta cifra aumentó hasta alcanzar los 2,8 millones.
En el mismo periodo también se produjo un aumento del número de páginas vistas por los compradores, en este caso del 26 por ciento, hasta rondar una cifra de 100 millones de páginas vistas en junio de este año. Sin embargo el volumen de páginas vistas por internauta no ha experimentado cambios significativos y se mantiene estable con un promedio de 36 páginas vistas por visitantes, un síntoma claro de que los consumidores on line cada vez tienen más claro dónde acudir a la hora de realizar sus compras a través de Internet.
Por otra parte y según los datos que maneja Nielsen//NetRatings, durante el pasado mes de junio cada usuario realizó una media de 3,31 sesiones o visitas a portales de comercio electrónico, lo que supone un descenso del 7,5 por ciento respecto al mes de junio del año anterior. Por el contrario el tiempo medio de navegación se situó en 18 minutos y 35 segundos, lo que supone un aumento del tiempo medio de navegación en un minuto y 49 segundos con respecto al mismo mes de 2003.
Pero no sólo está creciendo el número de internautas que se deciden a comprar por Internet, también sigue una línea creciente el volumen de las ventas que se canalizan a través de la Red, como lo constata Tradedoubler. La compañía ha realizado un seguimiento de las transacciones realizadas a través de su red europea que pone de manifiesto un incremento del siete por ciento entre los pasados meses de junio y julio que, aunque puede parecer bajo, no lo es tanto teniendo en cuenta la disminución generalizada de las compras que se produce en el periodo estival y que, en parte, también explica que el valor de las ventas haya experimentado en ese mismo periodo una reducción del 22 por ciento. Únicamente destaca el aumento del volumen de las ventas en el sector de la electrónica de consumo, que creció un 23 por ciento de junio a julio, sumando un crecimiento interanual del 156 por ciento; mientras que en el resto de los sectores (telecomunicaciones, ocio y viajes) se produjeron ligeros descensos que vienen a situar sus crecimientos interanuales de julio de 2003 a julio de 2004- en un 80, 49 y 111 por ciento, respectivamente.

@L:eBay y El Corte Inglés a la cabeza
@t:El portal de subastas eBay vuelve a situarse un año más la cabeza del ranking de portales comerciales más visitados durante el pasado junio con un total de 894.000 visitantes únicos, es decir, que ha experimentado un aumento del tráfico del 27 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. También al igual que el pasado año, la segunda posición en el ranking la ostenta el portal de comercio electrónico de El Corte Inglés, www.elcorteingles.es, que registró una cifra de 761.000 visitantes únicos el pasado junio, con un incremento de nada menos que el 35 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
En la tercera posición y desbancando a Kelkoo, se alza Ciao!, que registró durante el mismo mes un total de 581.000 visitantes únicos; y la cuarta plaza corresponde al gigante Amazon, que acaba de poner una nueva pica en Asia al anunciar la próxima compra por un montante de alrededor de 75 millones de dólares- del minorista chino Joyo.com, que administra los principales sitios de comercio electrónico minorista en el país asiático.

El portal de subastas eBay vuelve a situarse un año más la cabeza del ranking de portales comerciales más visitados durante el pasado junio con un total de 894.000 visitantes únicos, es decir, que ha experimentado un aumento del tráfico del 27 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. También al igual que el pasado año, la segunda posición en el ranking la ostenta el portal de comercio electrónico de El Corte Inglés, www.elcorteingles.es, que registró una cifra de 761.000 visitantes únicos el pasado junio, con un incremento de nada menos que el 35 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

En la tercera posición y desbancando a Kelkoo, se alza Ciao!, que registró durante el mismo mes un total de 581.000 visitantes únicos; y la cuarta plaza corresponde al gigante Amazon, que acaba de poner una nueva pica en Asia al anunciar la próxima compra por un montante de alrededor de 75 millones de dólares- del minorista chino Joyo.com, que administra los principales sitios de comercio electrónico minorista en el país asiático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3