Los internautas españoles gastan una media de 521 euros cada seis meses

El 47 por ciento ha comprado por Internet durante ese periodo

Publicado el 27 Ene 2006

A pesar de que el gasto medio de los internautas españoles se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, lo cierto es que casi la mitad (47 por ciento) ha efectuado alguna operación de compra de productos o servicios durante los últimos seis meses a través de Internet.

Según un estudio publicado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), los internautas españoles se han gastado una media de 521 euros en los últimos seis meses, frente a 664 euros de la media europea-, y superando a países como Italia (449 euros) o Francia (373 euros). Sin embargo, España se sitúa muy alejada de Gran Bretaña -cuyos internautas gastan una media de 1.284 euros-, Dinamarca (1.078 euros), y Noruega (1.074 euros).

Los internautas españoles son los que menos artículos adquieren, con una media de dos, frente a los 12 de los británicos, nueve de los daneses, o incluso los seis y tres de los franceses e italianos, respectivamente.

“La tasa de compras es muy significativa, pero la cifra de personas que usan Internet para buscar información antes de comprar lo es aún más. El reto en Internet es muy parecido al del establecimiento comercial en la calle: convertir al posible comprador que mira escaparates en comprador. De ahí que un marketing online eficaz sea realmente decisivo”, explica Michael Kleindl, presidente de la EIAA.

El recurso de Internet como fuente de información de cara a futuras compras es uno de los argumentos para la esperanza del estudio, ya que supone el paso previo a decidirse a realizar adquisiciones a través de Internet. La confianza en Internet queda de manifiesto especialmente en las áreas como viajes o vacaciones, donde los internautas recurren frecuentemente la Red para informarse previamente a la adquisición de un producto o servicio. Así, antes de comprar un billete, un 70 por ciento se documenta on line, un 67 por ciento en el caso de vacaciones y el 40 por ciento a la hora de ir al cine o teatro. Destaca la consulta de información en áreas como libros, CDs o música, donde más del 30 por ciento se informan por Internet, si bien los porcentajes de compra on line son inferiores.

Por el momento, son los artículos relacionados con viajes y entradas de espectáculos los productos más demandados por Internet en España. De hecho, el 34 por ciento de los internautas ha adquirido billetes de transporte on line, mientras que un 19 por ciento ha optado por reservar por Internet su paquete de vacaciones. Por su parte, otro considerable 24 por ciento ha realizado compras de entradas de cine o teatro, mientras que un 16 por ciento se ha decantado por tickets para conciertos y festivales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5