Los gastos TIC a nivel mundial alcanzarán los 3,6 billones de dólares en 2012, lo que significa un crecimiento del 3% frente a los 3,5 de 2011, según las últimas estimaciones realizadas por Gartner. Implica además un reajuste al alza con respecto a las previsiones que tenía la firma de análisis, cifradas en el 2,5% de incremento.
El estudio de Gartner ha tomado en consideración a más del 75% de organizaciones pertenecientes a la ‘Global 500’ y a los decisores de tecnología de estas compañías. “Mientras que el reto continúa siendo el crecimiento económico global -tanto en Europa como en Estados Unidos o China-, al menos las previsiones tecnológicas se han estabilizado”, confirma Richard Gordon, vicepresidente de Investigación en Gartner.
Gartner espera que los gastos en el área de empresa sobre servicios Cloud públicos aumenten desde los 91.000 millones de dólares de 2011 a los 109.000 millones de este año. Para 2016, esta misma área podría llegar a los 207.000 millones de dólares. “Business Process as a Service (BPaaS) todavía es considerado para una gran mayoría de organizaciones que apuestan por Cloud, pero otras áreas como Platform as a Service (PaaS), Software as a Service (SaaS) e Infraestructura as a Service (IaaS) están creciendo más rápido,” asegura Gordon.
En servicios, los gastos mundiales de TI se espera que alcancen 864.000 millones de dólares en 2012, un 2,3% más que durante el año anterior. Por su parte, los servicios de telecomunicaciones continúan siendo el más segmento más amplio del mercado.