Los dominios “.es” de tercer nivel ya casi suman 8.000

El dominio “.es” cuenta ya con 57.738 registros, con un aumento de más de 13.000 desde finales del pasado año.

Publicado el 09 Oct 2003

La entrada en vigor del nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio ha venido a revitalizar en parte el “.es”, al conseguir en apenas seis meses el registro de 7.700 dominios a fecha de 31 de agosto del presente año.

Aunque el dominio “.es” se ha caracterizado habitualmente por el escaso número de registros conseguido frente al “.com”, el nuevo Plan ha servido para incrementar de forma considerable su número contabilizando ya 57.738 dominios “.es”, de los que esos 7.700 pertenecen a los de tercer nivel. De los nuevos dominios, el 71 por ciento pertenecen al “.com.es”, el 17 por ciento al “.org.es” y el 12 por ciento restante a “.nom.es”

La ligera ‘revitalización’ del dominio nacional queda patente en el crecimiento experimentado desde finales del pasado año, cuando cerró con 43.476 frente a los 57.739 “.es” contabilizados recientemente.

El Plan acaba de abordar la tercera fase de los dominios “.es”, que permite a las entidades inscritas en registros públicos y a las personas físicas establecidas en España registrarse bajo los nuevos nombres de dominios: “.com.es”, “.nom.es” y “.org.es”.

El plazo para solicitar los nuevos registros estará abierto durante 20 días naturales desde el 16 de octubre de 2003 y la tarifa que deberá abonar el interesado será de 72,12 euros.

Tras la puesta en marcha de esta fase sólo restaría una última fase, considerada la plena realización del nuevo plan, donde se abriría al público en general todos los nuevos dominios, “.com.es”, “.nom.es”, “.org.es”, “.gob.es” y “.edu.es”.

La primera fase del nuevo Plan permitía a los titulares que tuviesen el correspondiente dominio de segundo nivel “.es” solicitar el correspondiente “.com.es”, “.org.es” y “.nom.es”; mientras que la segunda daba luz verde para inscribirse bajo el “.com.es” y “.org.es” a las Administraciones Públicas españolas, embajadas y consulados extranjeros.

Por otra parte, el Gobierno ha decidido reducir los precios de registros del dominio “.es” al aplicar las mismas tarifas -72,12 euros de alta y 48 euros de renovación anual- pero cubriendo un año natural, mientras que anteriormente sólo cubría desde la fecha de registro hasta el 31 de diciembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4