Los desafíos del CIO

El CIO tiene que estar atento a las nuevas tecnologías para poder reaccionar a tiempo.

Publicado el 29 Nov 2012

Consumerización, cloud computing, movilidad, banda ancha móvil, outsourcing, Software como Servicio, hosting, housing,… constituyen un maremágnum de conceptos en muchas ocasiones mareantes con los que tiene que lidiar el responsable de Tecnologías de la Información de las organizaciones. Se trata de propuestas tecnológicas que si no forman parte de la hoja de ruta del CIO, al menos orbitan en su cartera de deseos, bien por convencimiento propio del valor que aportan bien por la presión ambiental que ejercen proveedores, analistas y consultores e incluso los propios medios de comunicación.

El CIO es de esos pocos profesionales que siempre está en el ojo del huracán y al que se dirigen todas las miradas, en la mayoría de los casos de forma fiscalizadora. Por su experiencia, sabe que hay que desconfiar de las luces de neón, pero tampoco puede hacer oídos sordos a la llamada del progreso. Muchos de ellos viven condicionados por el ecosistema TI de sus empresas, conformado a golpe de planes estratégicos que han originado una fauna diversa de sistemas que tienen que funcionar a cualquier precio, si no quieren ver peligrar su cabeza. En el presente especial hemos querido darle la voz a los CIO, para que puedan expresar sus inquietudes, sus impresiones del sector y su intuición en torno a la evolución de un mercado tecnológico que avanza en positivo pero enmarcado en un transfondo social, político y económico bastante oscuro, donde persiste la incertidumbre y el optimismo no consigue arrancar.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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