Los CIO hacen frente a aplicaciones cloud no autorizadas

Según datos de Cisco, el número de aplicaciones cloud no autorizadas y utilizadas por los empleados es entre 15 y 20 veces mayor del que los CIO calculan.

Publicado el 03 Nov 2015

mobile apps

Cisco ha anunciado nuevas soluciones, funcionalidades y servicios que refuerzan aún más su estrategia de “seguridad en todas partes” (Security Everywhere), ayudando a las organizaciones a proteger sus activos en la nueva era digital a través del Cloud, la red y en los terminales. A medida que los datos corporativos son cada vez más ubicuos, las compañías se enfrentan a nuevos vectores de ataque, una mayor complejidad generada por distintas soluciones puntuales no interoperables y una escasa visibilidad frente a las amenazas avanzadas.

Para responder a estos retos, Cisco apuesta por integrar la seguridad ubicua a lo largo de la red extendida -incluyendo routers, switches y centros de datos-, protegiendo así a las organizaciones antes, durante y después de los ataques y reduciendo significativamente el tiempo que se tarda en detectar y detener las amenazas.

Según los datos de Cisco, el número de aplicaciones cloud no autorizadas y utilizadas por los empleados es entre 15 y 20 veces mayor del que los CIO calculan. Es parte de que se denomina “shadow IT” o “informática en la sombra”. La nueva solución Cisco Cloud Access Security (CAS) permite a las organizaciones manejar esta complejidad a la vez que incrementan su visibilidad y control sobre los datos en las aplicaciones cloud.

En colaboración con las compañías Skyhigh Networks y Elastica, CAS proporciona una mayor visibilidad de las aplicaciones ‘ocultas’ que los empleados pueden incorporar a la red corporativa, detecta comportamientos maliciosos y permite establecer políticas de seguridad que definen el uso de las aplicaciones en función del rol de los usuarios.

Para proteger las distintas aplicaciones cloud -como Dropbox o Salesforce.com- CAS previene la inclusión de información sensible y la compartición inapropiada de datos en las aplicaciones, limitando así su exposición frente a posibles robos. Igualmente, Cisco Cloud Web Security se integra ahora con la nueva solución CAS, proporcionando a las oficinas un acceso seguro, directo y económico a Internet al integrarse con la gama Cisco Integrated Services Router 4000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3