Los CIO deberán aprender a domesticar al dragón digital

Gartner asegura que la digitalización cambiará significativamente el mercado TI a través de la Internet de las cosas, por lo que los CIO deberán aprender cómo domesticar a este dragón digital porque las reglas del juego ya están cambiando.

Publicado el 25 Nov 2013

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Parece ser que el mercado de TI tradicional no se va a recuperar tan rápido como nos gustaría, por lo menos a corto plazo. Pero el que sí va a salir de su letargo y además mucho más rápido será el de las tecnologías no tradicionales. Así lo ha manifestado Peter Sondergaard, vicepresidente senior de Gartner y jefe mundial de investigación, durante el Gartner Symposium/ITxpo, celebrado en Barcelona. “Aunque el mercado combinado de TI y telecomunicaciones llegará a casi los cuatro billones de dólares en 2015, se estima que el incremento de los ingresos generados por la Internet de las cosas llegará a los 309.000 millones dólares por año hasta 2020. La mitad de esta actividad serán nuevas startups, y el 80% procederá de servicios más que de los productos. La Internet de las cosas es un mercado estratégicamente importante, y se acelerará rápidamente e impulsará tanto la eficiencia de costes como los ingresos”, asegura el experto.

Ante este panorama, los analistas de Gartner están ilustrando a la industria sobre el futuro del mundo digital, un dragón que los CIO deberán saber domesticar, colocando esta tarea en el centro de su Agenda de prioridades para 2014. Hoy en día, el 70% de los responsables de TI dicen que la parte de negocio está satisfecha con sus servicios de TI; pero el cambio que se avecina es de vértigo ante datos como que en 2009 había 2.500 millones de dispositivos conectados; y en 2020 se superará los 30.000 millones.

Precisamente esta proliferación es lo que está dando alas a la Internet de las cosas, que junto con el abanderado Nexo de Fuerzas de Gartner, que combina el mundo físico y virtual, llevará a las empresas y a los CIO a reorientarse hacia un futuro más digital.No importa lo que las empresas y las áreas de servicios ofrezcan hoy en día, la digitalización lo está cambiando y será un elemento dominante dentro de las organizaciones”, apunta Sondergaard.

Si quiere seguir leyendo este caso práctico completo, puede acceder al Especial CIO en el Kiosko Digital.

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Redacción

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