Desde hace años estamos familiarizados con el término outsourcing dentro el mundo empresarial, como medio para que una empresa pueda contratar a un proveedor especializado determinados servicios como: desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, infraestructuras y procesos de negocio… de una manera profesional y especializada, para poder centrarse en su actividad principal.
Desde LKS queremos destacar la importancia de la relación socio-partner-proveedor en este tipo de servicios, para que ambas compañías avancen juntas, se complementen y se comprometan en el tiempo. Nuestro carácter cooperativo y sus valores facilitan esta relación.
Los beneficios que, a cualquier empresa le aporta la externalización de este tipo de tareas, son muy numerosos:
Desde LKS queremos destacar la importancia de la relación socio, partner y proveedor en este tipo de servicios
- Reducción de costes. Ahorro de gastos de inversión en infraestructuras o tecnología, de contratación de trabajadores que se hagan cargo de tareas específicas y costes adicionales que incluyen el reclutamiento, formación, vacaciones…
- Liberar recursos. Permite a la empresa centrarse en su negocio y no consumir recursos en áreas que no son consideradas estratégicas.
- Mejora de la calidad. Llevar a cabo algunos procesos con proveedores externos, que aportan conocimientos específicos, aseguran un resultado de calidad.
- Aumento de la productividad. Un equipo especializado consigue que se reduzca el tiempo de realización de las tareas, evitando periodos de formación y adaptación.
- Mayor flexibilidad. Facilita la adaptación a los cambios, contratando los servicios únicamente en el momento que se necesitan. Permite aumentar y disminuir fácilmente los recursos dedicados.
Acceso a la innovación. Las empresas especializadas facilitan el acceso a las tecnologías más innovadoras sin realizar una inversión importante por parte de la empresa que contrata dichos servicios.
Los beneficios que aporta el outsourcing son claros y evidentes, pero para potenciarlos al máximo, es esencial elegir un proveedor especializado, de confianza y cercano, que garantice el éxito de las tareas y procesos a desarrollar.
Así, desde LKS Next, y en particular desde la sociedad LKS Outsourcing, llevamos casi tres lustros prestando este servicio a diferentes clientes, tanto públicos como privados, con una seña de identidad diferencial: Nuestro ADN Cooperativo. Destaca como principal referencia en la Administración Pública, la Sociedad Informática del Gobierno Vasco: EJIE, donde LKS pone en práctica sus valores:
- Compromiso. El carácter cooperativo de nuestra empresa aporta a nuestras personas la máxima implicación para asegurar la calidad del servicio. Minimiza el nivel de rotación y reduce al máximo el riesgo de demandas por cesión irregular de trabajadores.
- Orientación a las personas. Somos un proyecto de personas, por lo que su desarrollo profesional y personal es la clave de nuestra sostenibilidad.
- Orientación al cliente. El cliente es la razón de ser de nuestra actividad y por lo tanto guía nuestras decisiones, adaptándonos de manera ágil a sus necesidades.
- Solvencia tecnológica e innovación. Nuestros profesionales aportan experiencia certificada en un amplio abanico de tecnologías líderes del mercado.
Como conclusión, el outsourcing con ADN Cooperativo aporta valor añadido: asegura profesionalidad, compromiso y cercanía. Estas son las claves del éxito para garantizar una colaboración de confianza en el tiempo.