Look & Find fomenta la comunicación entre franquiciados

La compañía ha desplegado un proyecto de transmisión del conocimiento

Publicado el 25 May 2005

La empresa inmobiliaria Look & Find ha desarrollado un proyecto que facilita la formación y la comunicación entre los integrantes de su red de franquiciados.

La iniciativa supone un paso más en la estrategia on line de la compañía, área que, como destaca Raúl Gómez, responsable de Informática de Look & Find se encuentra “en constante desarrollo para permitir una interconexión entre todas las cadenas de comercialización, y que todas ellas tengan acceso directo a todas las propiedades que componen la base de datos”.

Organizado en foros temáticos, el proyecto permite al franquiciado disponer de un canal abierto de forma permanente para asumir el conocimiento necesario para emprender su negocio. “Todo este conocimiento y experiencias eran transmitidas a través de la formación que todos y cada uno de los departamentos de la empresa realizaba con los nuevos franquiciados”, explica Raúl Gómez.

Además de facilitar un contacto diario con los franquiciados que permite solventar dudas iniciales en el desarrollo del negocio, el sistema fomenta la comunicación tanto con la propia Look & Find como entre otros franquiciados.
La utilización de Internet por parte de los franquiciados de Look & Find se extiende a la totalidad de los mismos, una práctica que se puso en marcha ya desde principios de los años noventa.

Además de la comunicación interna entre todas las franquicias y la central, actualmente la Red pone al alcance de los franquiciados otros servicios, como el acceso a la documentación y la publicación de toda la cartera de inmuebles de cara al cliente.
Junto a una evidente mejora de la comunicación, los beneficios de implantar este sistema se han puesto de relieve quedado patentes en la potenciación del negocio procedente de los franquiciados, junto a un incremento de la calidad de los servicios, tanto el prestado a los propios franquiciados como al cliente, apunta Raúl Gómez.
En aras de aumentar la calidad, la central de Look & Find obtuvo a comienzos del presente año el certificado ISO 9001:2000, que le ha aportado mayores dosis de homogeneidad en su metodología de trabajo que repercutirá en un servicio de mayor calidad a las oficinas.

Otro de los últimos proyectos puestos en práctica por Look & Find ha sido el denominado escaparate interactivo, que se instaló en las diferentes oficinas de la red y por el que cualquier cliente puede obtener información de la oferta inmobiliaria de Look & Find “mediante una pantalla táctil a través de la que podrá navegar por las propiedades que más le interesen, aunque la oficina esté cerrada”, añade Raúl Gómez. Para dar soporte a sus servicios on line, la compañía inmobiliaria recurre principalmente a entornos Microsoft, mientras que en el plano de las telecomunicaciones se apoya en proveedores como Telefónica o Colt Telecom.

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Redacción Computing

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