Liferay, proveedor de software empresarial Open Source de portales y colaboración, ha sido destacado por Gartner como ‘Líder’ en su Cuadrante Mágico para Portales Horizontales*. Liferay es ‘Líder’ por sexto año consecutivo y el segundo mejor considerado en completitud de visión y capacidad de ejecución dentro del Cuadrante.
Gartner, consultora líder en investigación del sector de TI, posiciona a los fabricantes examinados en el mercado de portales basándose en la investigación y el análisis independientes. El Cuadrante Mágico proporciona a las empresas un medio para poder evaluar cómo ejecutan sus planes los proveedores de tecnología y si lo realizan con acierto frente a la visión de mercado que ofrece Gartner. El informe completo de 2015 está disponible vía Liferay en: www.liferay.com/gartner-mq.
Según Gartner, el mercado de portales está experimentando un importante resurgir “Los últimos cinco años han sido testigos de una transformación masiva del mercado de portales horizontales. La unión de la tecnología móvil, los medios sociales y las tecnologías en la nube han aumentado la demanda de ‘un punto de acceso personalizado’ (…) y se han generado diferentes fórmulas para conseguirlo”.
“Las empresas actuales tienen la oportunidad de conectar con sus clientes, empleados y socios a un nivel altamente personalizado”, ha destacado Ed Chung, vicepresidente de Product Management de Liferay. “Seguimos trabajando en la plataforma de Liferay para que sea más fácil atraer a los usuarios con experiencias personalizadas y consistentes a través de los dispositivos que ellos mismos elijan. Creemos que el reconocimiento recurrente de Gartner pone de manifiesto que la tecnología de Liferay ayuda a las empresas a aprovechar al máximo esta oportunidad”.
Liferay ha desarrollado de forma continuada su producto estrella, Liferay Portal, con el fin de ofrecer a las empresas una plataforma escalable y fiable, diseñada para la creación de sitios web modernos y aplicaciones móviles que aporten continuidad a las experiencias de los clientes.