Liferay marca una serie de recomendaciones encaminadas a mejorar ‘La experiencia de Usuario’ (UX), que estudia la aceptación de los usuarios cuando una organización diseña un producto o servicio. Las empresas tratan de generar una conversación con el usuario, conducirle, aconsejarle, e influirle positivamente en su decisión de compra, para que elija finalmente un producto o se decida a utilizar determinados servicios. “UX analiza los comportamientos más esenciales asociados a un usuario (interacciones y sensaciones obtenidas), estudiando lo que el usuario hace, las respuestas y estímulos que el sistema genera en el usuario, y las sensaciones que éste experimenta, como resultado de esas interacciones”, explica Juan Hidalgo, diseñador de Experiencia de Usuario de Liferay. “Con esa información es posible definir estrategias que impacten positivamente en el usuario y hagan aumentar su confianza hacia nuestros productos”, añade.
Estas 10 recomendaciones son:
– Describe bien tu producto.
– Debemos estudiar, comprender y, sobre todo, escuchar a nuestros usuarios
– Recoger feedback de todas las fuentes posibles implicadas en nuestro sistema.
– Una pregunta que nos debemos hacer siempre es: “¿mejora nuestro producto la calidad de vida de nuestro usuario, conforme a sus necesidades y en su contexto?” Tomando como partida este punto de vista, podemos revisar todas las funcionalidades de nuestro producto y observar los comportamientos asociados a ellas, desde otra perspectiva.
– Investigar nuevos patrones de comportamiento.
– Nunca descartar nada, aunque parezca descabellado o nadie se haya atrevido a hacerlo hasta ahora.
– Siempre hay margen para mejorar. Aprender de nuestros errores y convertirlos en experiencias positivas.
– Aprender de nuestros errores y convertirlos en experiencias positivas
– La experiencia de usuario es la unión de todo.
– El usuario es el único que determina el éxito o el fracaso de un producto.