Liferay crece para potenciar la “satisfacción del cliente”

La firma duplica el personal de su departamento de Soporte y Consultoría para responder a la creciente demanda de sus clientes y brindarles un apoyo más completo y ágil.

Publicado el 07 May 2015

Liferay - Oficinas de Madrid

Liferay ha anunciado que una parte importante de su estrategia para 2015 se centrará en potenciar la “satisfacción del cliente”. Una de las acciones para lograrlo, que ya se ha puesto en marcha, ha consistido en reforzar su área de Soporte y Consultoría, duplicando prácticamente la plantilla dedicada.

El área de soporte de Liferay tiene como característica básica desde su puesta en marcha en el año 2009 el hecho de ser interno. “Siempre le hemos dado un valor diferenciado y hemos trabajado mucho por cuidar nuestro servicio de soporte, que es 100% local. El feedback que hemos recibido de nuestros clientes nos ha animado a seguir trabajando en esta línea y consideramos que ahora, por la propia evolución del negocio y el volumen de proyectos, era el momento de duplicar esos esfuerzos”, comenta Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal.

El producto estrella de la compañía, Liferay Portal, la plataforma de portales web corporativos de código abierto más extendida del mundo, ha incrementado sus funcionalidades en las últimas versiones y, de forma paralela, como señala Moreno, los proyectos de los clientes son cada vez más ambiciosos y han aumentado su complejidad. “La evolución natural de la plataforma, en respuesta al pulso del mercado y sus requerimientos, ha hecho que las funcionalidades aumenten lo que, unido a la criticidad de los nuevos proyectos, requiere de una mayor inversión de Liferay en mantener y mejorar la calidad de su servicio. Además, muchos de nuestros clientes, que antes realizaban un único proyecto con nosotros, ahora es frecuente que compatibilicen 3 y 4 al mismo tiempo. Era prioritario, por tanto, redoblar la apuesta por la atención profesional”, destaca Moreno.

La filial española de Liferay se ha caracterizado en los últimos años por sus buenos resultados locales y unas firmes expectativas de negocio, que se han traducido también en un importante crecimiento a nivel de plantilla. En el año 2014, esta aumentó ya más de un 40% en número de empleados, con una presencia local cada vez más fuerte y diferenciándose como una de las filiales con mayor peso dentro de la multinacional estadounidense.
La compañía ha llevado a cabo desde el año 2012 diferentes planes de captación de talento e inauguró hace un año nuevas oficinas en Madrid. A este nuevo espacio se trasladó también el Centro Internacional de I+D que la empresa posee en nuestro país.

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Redacción

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