Liferay ha anunciado la disponibilidad en España de Liferay Portal 6.2 Enterprise Edition, la nueva versión, más refinada y preparada para dispositivos móviles del producto estrella de la compañía, que ya puede adquirirse a través de una suscripción, en la que además de la tecnología se incorpora mantenimiento, así como soporte del fabricante y servicios de soporte profesional.
Liferay Portal es la plataforma web corporativa Open Source más utilizada del mundo, con más de 6 millones de descargas hasta la fecha y una comunidad de más de 95.000 usuarios registrados. En España, utilizan ya esta tecnología entidades como Telefónica, Alcampo, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria, o universidades como la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona.
La nueva versión 6.2 de Liferay Portal, que fue presentada oficialmente a finales del año pasado en el Liferay Symposium North America, ahora está disponible en la edición Enterprise, que permitirá a los usuarios españoles asegurar el éxito de sus implementaciones con el soporte del fabricante y el apoyo de integradores locales especializados.
“Los negocios actuales necesitan interactuar con sus clientes, partners y empleados, a través de experiencias atractivas y transparentes, a lo largo de múltiples canales”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “Liferay Portal es ahora una plataforma moderna e intuitiva que ayudará a las empresas a entender y conectar mejor con sus clientes, mientras que el soporte profesional garantiza el éxito de cualquier proyecto”.
Liferay Portal 6.2 ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia web para conectar más eficientemente con las audiencias objetivas a través de los diferentes canales, haciendo más sencilla la creación de web sites responsivos (adaptables al tipo de dispositivo que se conecta a ellos), para estar en conexión con los usuarios a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de la relación. La nueva versión ofrece, además, una mayor eficiencia y facilidad de uso a los gestores del portal, con una interfaz de usuario renovada, un diseño mejorado y más interactivo. Además, integra, como en anteriores versiones, diferentes elementos de colaboración social, como blogs, wikis o foros, así como una nueva API social.