Las verdades de las TIC

Diferencias entre usuarios freakys y jurásicos.

Publicado el 07 Mar 2013

CIO

Las verdades inmutables siempre me han dado cierto repelús, al igual que ciertos mensajes de marketing en los que se acuñan eslóganes que nos inyectan en vena, sin tiempo a digerirlos, hasta tal punto que nos los tragamos como los pavos. Aquella oficina sin papeles trajo mucha cola (de impresión, claro está) y todavía está por ver el guapo que no usa impresora para descargarse algún PDF, pues la tecnología todavía no ha superado el placer de la lectura que depara un libro o una revista.

Pero tranquilos, con la gestión de impresión se les puede cortar las alas a los desaprensivos que utilizan el papel a destajo. La consumerización, que parece ser la madre de todos los paradigmas, está provocando una gran distancia entre dos especies de humanos, los que usan smartphones y participan en las redes sociales y aquellos que se resisten a adoptar las nuevas modas (y si lo hacen es exclusivamente por motivos profesionales). Los usuarios de PC se ven desde el universo freaky como ‘jurásicos’, limitados y sin perspectivas. Hablar mal de la tecnología (o por lo menos, con un punto de vista escéptico) es ofensivo en muchos círculos donde las TI son su pan de cada día. El incondicional de Twitter se considera moderno, proactivo, dinámico, y orgulloso de no entrar en profundidades.

El abogado de las TI tradicionales apela a la corrección, a los mensajes meditados, y se inclina por un mundo más estático, aunque ya es irreal. De qué te vale haber estado veinte años trabajando con ordenadores personales, haber conocido todas las versiones de Windows, y dominado WordPerfect, Netscape o la última versión de Office on premise. Si no entras en el mundo cloud, estás muerto. Si tu móvil no conecta a Internet, es mejor que lo tires a la basura. Lo grande ya no vende ni en los departamentos de sistemas. Seguro que tu CEO mira con más lascivia un iPhone que un rack de servidores. Afina tu mensaje y empieza a soltarte la corbata, se aproximan nuevos tiempos de dogmatismo tecnológico sin posibilidad de réplica. O te adaptas, o no eres nadie.
.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5