Las tiendas on line muestran sus carencias en Navidad

El 90 por ciento de los comercios no están preparados para atender el incremento del tráfico de compradores on line que se produce en éstas fechas, según un estudio de WatchMouse.

Publicado el 26 Dic 2005

A pesar de que los últimos datos sitúan a España en línea con el resto de países en cuanto a compras on line -el 78 por ciento de los españoles que navega por Internet reconoce haber adquirido algún producto a través de la Red en el último año- lo cierto es que un estudio de WatchMouse revela ciertas carencias de las tiendas on line en el mercado español, vacíos que traerán como consecuencia problemas de abastecimiento durante las fechas navideñas.

Así, según el estudio, ninguna tienda española en Internet tiene un tiempo de funcionamiento del cien por cien y sólo una de ellas (Carrefour) cumple con los estándares de disponibilidad del sector, situación que lleva a la firma a predecir una larga espera para los compradores online.
“Según un reciente estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico, el comercio electrónico B2C alcanzó los 1.800 millones de euros en 2004, lo que demuestra que estamos hablando de una parte importante del pastel. Si los consumidores no pueden acceder a un sitio web, o tienen que esperar demasiado, se irán a otro sitio a hacer sus compras, lo que generará una pérdida del negocio en las tiendas ‘online’. También está en riesgo la fidelidad de sus clientes habituales”, afirma Mark Pors, director de tecnología de WatchMouse.

WatchMouse analizó las diez principales tiendas ‘online’ en el mercado español desde el 25 de octubre al 2 de diciembre de 2005. Cada cinco minutos, uno de los puntos de comprobación de WatchMouse intentaba acceder a la página de inicio del sitio web analizado, que se debía descargar sin errores en unos 8 segundos. Una disponibilidad del 99.9 por cien es el mínimo nivel aceptable. Este porcentaje se incluye generalmente en los acuerdos de nivel de servicios (SLA) de los proveedores de hosting.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4