Johnson Controls ha anunciado el lanzamiento de un conjunto integral de soluciones digitales, llamado OpenBlue Healthy Buildings, para hacer que los espacios compartidos sean más seguros a medida que las personas comiencen a regresar a las oficinas.
Estas soluciones consiguen proteger e infundir confianza en los ocupantes y visitantes del edificio, minimizan las interrupciones en caso de que los empleados den positivo por Covid-19 y aceleran la reocupación del edificio mediante la automatización y optimización de los protocolos de seguridad. Además, los clientes podrán maximizar los objetivos de ocupación mientras mantienen la seguridad, comprenderán cómo se usan y reutilizan sus espacios gracias a los datos recopilados.
Las soluciones integradas OpenBlue Healthy Building, que también se pueden implementar de forma modular, incluyen una combinación de hardware y software, así como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, análisis y paneles de control potentes y otros dispositivos conectados; además de contar con una aplicación móvil para gestionar espacios y experiencias de los ocupantes.
Estas soluciones incluyen:
- Rastreo de contactos. En el caso de que una persona sea positiva, el sistema puede rastrear retroactivamente el contacto (tanto person-to-person como person-to-space) para brindar apoyo casi inmediato a los equipos de Recursos Humanos y Servicios Generales y contactar con los trabajadores en riesgo, ocuparse de las áreas potencialmente afectadas y tomar medidas preventivas para minimizar la propagación.
- Seguimiento del distanciamiento social. Monitorea el distanciamiento social en tiempo real, enviando alertas de infracción en caso de que los ocupantes estén demasiado cerca o los espacios estén demasiado llenos, lo que permitirá extraer informes extensos y cambios de comportamiento en tiempo real.
- Cámaras termográficas. Incluye tecnología de detección de temperatura mientras una persona camina para permitir entradas y salidas sin contacto y prevenir la propagación de infecciones.
- Planificación de escenarios. Las soluciones determinan de manera proactiva los contactos entre las personas y los espacios, predicen los impactos de posibles eventos negativos y permiten la intervención antes de la interrupción.
- Seguimiento de la utilización del espacio. La aplicación móvil OpenBlue permite observar mapas en vivo del estado de higienización, datos de ocupación y recomendaciones para moverse por el edificio de manera segura. El sistema es independiente de la plataforma y funciona con los sistemas de gestión de edificios existentes.
- Comunicación y experiencias mejoradas. La aplicación móvil ayuda a involucrar a los empleados y ocupantes en tiempo real al proporcionar actualizaciones sobre espacios compartidos y nuevas políticas, orientación preferida para evitar áreas concurridas, disponibilidad de espacio y detalles de seguridad, acceso telefónico, respuesta SOS, soporte de horarios rotativos, certificación de salud y opciones de autoinforme, entre otros.