Las redes sociales saltan a Salesforce.com

La compañía abre para sus 77.600 clientes la aplicación Chatter, una plataforma de aplicación de colaboración empresarial de carácter social en la nube.

Publicado el 23 Jun 2010

Salesforce.com ha anunciado la disponibilidad mundial de su herramienta Chatter, una aplicación de cloud computing social, móvil y en tiempo real, que los trabajadores pueden utilizar para colaborar a lo largo de su organización. Chatter aprovecha las funciones de tipo social popularizadas por Facebook, Google y Twitter -como perfiles, feeds en tiempo real y actualizaciones de estatus-, y pretende que empleados y equipos de trabajo obtengan una visibilidad y comprensión inmediata de las personas, programas, proyectos, clientes, casos, documentos y datos corporativos, alcanzando nuevos niveles de inteligencia social.

Lo que Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com, califica como “la tecnología más apasionante con la que he trabajado en toda mi carrera”, pretende hacer realidad el salto de las redes sociales al mundo corporativo. Chatter se presentó el pasado mes de febrero como beta privada para 100 compañías, extendiéndose posteriormente a más de 5.000 usuarios debido a su creciente demanda. Y es que según datos de una encuesta realizada por la compañía, alrededor del 90 por ciento de los entrevistados aseguró que recomendarían esta plataforma a otras empresas, puesto que vieron incrementada su productividad.

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Lucía Bonilla

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