Frente al descenso generalizado del consumo tradicional, el consumo por Internet está subiendo del orden de un 25% anual, alcanzando un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de euros anuales. Un claro ejemplo de esto es el del mercado del vino online, que ya supera los 800 millones de euros.
Este ha sido uno de los principales factores que han favorecido el lanzamiento de la nueva plataforma de venta online de productos extremeños, TodoExtremadura.com, un portal al que ya se han unido algunas de las principales empresas extremeñas, como Bodegas Habla, Bodegas Ruiz Torres, Bodega Las Granadas Coronadas, Quesos del Casar, Jamones Montánchez, Quesos Hermanos Pajuelo y la Cooperativa del Valle del Jerte, entre otros.
Este grupo de empresas unen fuerzas para afrontar el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final, sin intermediarios.
Las empresas podrán utilizar este canal de venta y la marca TodoExtremadura.com en sus campañas de comunicación y publicidad en Internet, para dar a conocer la variedad y extraordinarias cualidades de los productos extremeños dentro y fuera de España.
Según una nota facilitada por el portal, “TodoExtremadura es un proyecto que va a permitir poner en valor Extremadura y los servicios y productos que en ella se ofrecen y elaboran, permitiendo conocer y disfrutar de esta tierra, con sus olores, colores y sabores, no sólo a los extremeños, sino también al resto de españoles y consumidores de otros países”.