El proveedor de componentes metálicos para automoción, Gestamp, ha decidido acometer un proyecto de modernización de sus comunicaciones e implantar una completa infraestructura TIC que integre directamente las cadenas de suministro en la producción. T-Systems ha sido el proveedor seleccionado para acometer dicho proyecto. Ambas entidades han rubricado un acuerdo que tiene una duración inicial de cuatro años y que incluye la transición y transformación de las tres redes diferentes de Gestamp, de las que actualmente se ocupan tres suministradores como consecuencia de las adquisiciones realizadas por la compañía. T-Systems proporcionará servicios en 21 países y 119 centros, con el fin de mejorar los niveles de redundancia actuales en los lugares de mayor criticidad para Gestamp.
La decisión de Gestamp está relacionado con sus necesidades de integración, parte de su plan estratégico, y motivado por su crecimiento en mercados como Rusia, Brasil, México y Asia, y que ha permitido a la compañía de origen español alcanzar una cifra de negocio consolidada de 5.757 millones de euros en 2012, con unos 28.500 empleados. T-Systems tendrá, por ello, que involucrar a 17 países diferentes con el fin de ofrecer una solución global en todas aquellas ubicaciones donde Gestamp lo requiere.
Según Pablo de la Puente, director corporativo IT de Gestamp, “hemos confiado en T-Systems por su clara orientación al cliente y gran fiabilidad dada su experiencia en el sector de la automoción. Este contrato demuestra la apuesta de Gestamp por las nuevas tecnologías, así como nuestro esfuerzo continuo por ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones y por lograr la integración de servicios en nuestros centros repartidos por todo el mundo”.
T-Systems también proporcionará el acceso a la red ENX (European Network Exchange) de alta disponibilidad, basada en su propia red. La red ENX es la solución más común empleada por la industria europea del automóvil siempre que se necesite un intercambio seguro de desarrollos críticos y sea necesario el control de datos de compras y producción.