La venta de los dominios de Internet sube un 23% en 2010

El precio medio de los dominios en el tercer trimestre del año ha dado un salto cuantitativo convirtiéndose en un activo cada vez más interesante para empresas con intereses en desarrollar su negocio online, tal y como refleja el último estudio de Sedo.com.

Publicado el 02 Dic 2010

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El estudio del mercado de dominios de Internet que realiza la empresa Sedo.com, plataforma online de compra-venta de dominios, muestra que en total se han vendido en el tercer trimestre 10.085 dominios, que sumados al resto de trimestres del año, se observa una subida del 23% en dominios vendidos con respecto al mismo periodo de 2009. El volumen total de ganancias ha sido de 16 millones de euros, por lo que el precio medio por dominio es de 1.593 euros, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el anterior trimestre.
En las terminaciones de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) el .com vuelve a ser el más vendido alcanzando un 74% de las ventas. El precio medio del .com fue de 1.967 euros frente a los 1.878 euros del trimestre anterior. Sin embargo, la subida más alta en el precio medio se ha producido en la terminación .org con un 146%.
Entre las extensiones por países la alemana .de vuelve a ser la más vendida con un 53% de cuota de mercado seguido de la británica .co.uk y la europea .eu. Respecto a la terminación española .es ha conseguido una cuota del 4% y vuelve a estar entre las más vendidas por países por delante de Holanda, Francia e Italia. Destaca que esta terminación .es ha reducido considerablemente su precio medio en un -32% y el .co.uk en un -23%. Aun así, de acuerdo con Sedo.com, la terminación española se mantiene por encima de sus valores en el mismo trimestre de verano de 2009 y su mediana aumenta en un 5% lo que es sinónimo de consistencia dentro del mercado de dominios.
“El negocio de los dominios de Internet se mantiene en un gran nivel como vemos en el número de ventas y en el aumento de precios que se están consiguiendo”,comenta Iván Díaz, director de Sedo para España. “Quien posee una cartera de dominios ha invertido en el oro de Internet. El valor de los dominios como servicio relevante y producto está siendo, sin duda, cada vez más reconocido entre las empresas con el correspondiente aumento de la demanda y sus precios”, añade.

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Redacción

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