Dell EMC está anunciando en Dell EMC World Las Vegas, un conjunto de innovaciones para el centro de datos moderno. Cada una de ellas cumple un papel específico y significativo a la hora de ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos en el proceso de transformación digital.
La transformación digital está cambiando la forma en la que los negocios de todos los sectores de actividad operan y se relacionan con sus clientes. El número de usuarios, aplicaciones y datos crece exponencialmente y las infraestructuras tradicionales se verán desbordadas. Como consecuencia, y para alcanzar el éxito en este nuevo mundo digital, las empresas necesitan abordar la Transformación de sus TI. Las nuevas propuestas de Dell EMC ayudan a los clientes en este camino, orientando sus TI hacia una arquitectura moderna basada en la nube híbrida. Estos nuevos anuncios también facilitan que las empresas puedan acceder a las tecnologías de Dell EMC mediante la adopción de innovadores modelos de adquisición similares a los proporcionados por la nube. Así, podrán actualizar sus entornos pagando solamente por lo que usen, tanto a nivel de componentes como a nivel del centro de datos.
Las empresas que se encuentran en desventaja dentro de la curva de transformación de TI son fundamentalmente aquellas que se apoyan en infraestructuras heredadas. A medida que las organizaciones buscan transformarse digitalmente, la madurez de sus TI puede convertirse en un factor decisivo para determinar qué empresas alcanzarán el éxito. De hecho, el nuevo estudio 2017 IT Transformation Maturity Curve, realizado por la compañía Enterprise Strategy Group (ESG) por encargo de Dell EMC, muestra que el 85% de las organizaciones más maduras consideran que se encuentran en una posición “muy fuerte” o “fuerte” para competir y tener éxito en su mercado durante los próximos años, frente al 43% de las empresas menos maduras. Está demostrado que alcanzar cualquier tipo de progreso con respecto a la madurez de las TI impulsa la agilidad, la innovación y los resultados empresariales.
“La megatendencia de la transformación digital solo se intensificará reforzando la necesidad de iniciar el proceso de transformación de las TI”, dice David Goulden, presidente de Dell EMC. “Dell EMC es el partner ideal para ayudar a las organizaciones a dar este primer paso. La creación de Dell EMC ha acelerado nuestra capacidad para desarrollar y ofrecer tecnologías que apuntalen la próxima ola de innovación y progreso para nuestros clientes”.