La presión obliga a los CIO del sector Seguros a cambiar su política TIC

Los CIO del sector asegurador necesitan alinear sus estrategias TI con el Nexo de Fuerzas, por lo que deben renovar sus capacidades cloud, de información, sociales y de movilidad.

Publicado el 15 Nov 2013

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Los CIO de las compañías de seguros tienen que lidiar en uno de los mercados extremadamente más competitivos, y que menos margen de beneficios deja por lo que tienen escaso presupuesto de TI a su disposición. A esto se añade que los procesos de negocio, las políticas empresariales, la información que manejan, y la clase de producto que comercializan como pueden ser los seguros de vida, son altamente complejos, difieren de un país a otro, y constantemente tienen que ajustarse a las nuevas normativas que van apareciendo. Y la cuestión es que no tiene pintar de cambiar por lo menos, hasta dentro de tres o cinco años.

Aparte de estas lindezas propias del sector en el que operan, los CIO de las aseguradoras deben enfrentarse también a la transformación que está viviendo la industria de TI, promovida por la convergencia de las redes sociales, comunicaciones móviles, cloud computing y Big Data. A esta correlación de factores, Gartner lo denomina Nexo de Fuerzas, y es lo que está causando una disrupción importante en los modelos operacionales, en las estrategias de negocio de las compañías, y en los patrones de colaboración. Es más, y en lo que atañe al sector asegurador también impactará en los modelos de servicio para clientes corporativos, clientes individuales, empleados… es decir, en toda la cadena de valor de las aseguradoras.

Por ello, Gartner recomienda a los responsables de TI de este tipo de compañías adoptar el Nexo de Fuerzas en sus estrategias para hacer frente a un entorno de mercado en constante evolución, con clientes que demandan servicios más rápidos, más económicos y más personalizados.

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Redacción

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