La presencia online aumenta considerablemente la rentabilidad del negocio

Según un estudio dado a conocer por MyEgoo.com, la presencia online puede suponer un incremento del 19% de la rentabilidad para negocios de servicios empresariales, 22% para comercios de moda y complementos y hasta del 37% para pymes de hostelería.

Publicado el 23 May 2012

Las pequeñas empresas que disponen de web corporativa están logrando unos incrementos de negocio de hasta el 37% respecto a las que carecen de ellas. Así de contundentes son los resultados de un estudio realizado por MyEgoo.com, en el que han participado 500 pequeños negocios de hasta 10 empleados pertenecientes a los sectores de comercio minorista de moda y complementos, hostelería y servicios empresariales.

El ‘Estudio de la Rentabilidad de la Presencia Online en Micropymes’ elaborado por MyEgoo ha analizado la evolución de los micronegocios durante un periodo de dos años y ha comparado empresas de similares características por número de empleados, actividad empresarial y localización. De los resultados del estudio se desprende que en determinados sectores, como es el caso de la hostelería, disponer de web corporativa se ha convertido en un elemento diferenciador frente a la competencia y se llega a observar una diferencia de hasta un 37% en el nivel de ingresos. Sin embargo, en el caso de los pequeños comercios de moda y complementos ese incremento de la rentabilidad es de un 22%, y del 19% para los negocios de servicios empresariales.

“Los propietarios y gestores de esos pequeños negocios señalan en el estudio que la web corporativa les ha proporcionado una ventana al exterior de enorme valor que les ha permitido salir de estrecho circuito del boca a oreja y hacerse visibles a una masa potencial de clientes. Esa es la principal ventaja en la web corporativa”, destaca Pablo Valenzuela, CEO de MyEgoo.com. Una explicación clara de sus actividades, el catálogo detallado de los productos y servicios que se ofrecen y un sistema ágil de contacto, son los elementos que las empresas consideran esenciales para sacar el máximo provecho a su web corporativa.

Sin embargo, cabe destacar que sólo un reducido número de pequeños negocios analizados, concretamente menos del 8%, revelan incursiones en comercio electrónico a través de sus webs (sistemas de venta directa online).

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Lucía Bonilla

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