La plataforma de comercio ‘Valladolid de tienda en tienda’ se hace realidad con Vass

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Valladolid, permitirá al usuario tener toda la oferta del pequeño comercio vallisoletano a golpe de click, a través de una completa plataforma de promoción del comercio de proximidad de toda la ciudad, implantada por Vass con tecnología de Tooio Mobile.

Publicado el 14 Ene 2011

La consultora de TI Vass se ha aliado con la empresa especializada en marketing de proximidad Tooio Mobile para llevar a cabo la iniciativa ‘Valladolid de tienda en tienda’ que supone la implantación de una plataforma de comercio en esta ciudad. El proyecto, liderado por el ayuntamiento, permitirá al usuario tener toda la oferta del pequeño comercio vallisoletano a golpe de click, a través de una completa plataforma de promoción del comercio de proximidad de toda la ciudad, que aúna la creación de un portal web avanzado, basado en conceptos Web 2.0, con el desarrollo de acciones de marketing de proximidad y el uso de nuevas tecnologías.

Para la ejecución y desarrollo de la plataforma de comercio de la ciudad de Valladolid que ahora se estrena, el Consistorio ha invertido 226.324 euros en total destinados al desarrollo, alojamiento y mantenimiento posterior del portal web 2.0, www.valladoliddetiendaentienda.es y de la intranet orientada al comercio www.ofertasdevalladolid.es a la adaptación de la marca para su uso en el portal y en todos aquellos medios incluidos en la plataforma, además de la dinamización de la misma.
Las tiendas que participen en el proyecto se distinguirán con unas etiquetas en sus escaparates que llevan insertado un código bidi, o mosaico bidimensional que, a semejanza de un código de barras, contiene toda la información del producto que se ofrece, su precio o cualquier otra característica, lista para ser descargada en el teléfono móvil.
El funcionamiento es sencillo. Basta con entrar en valladoliddetiendaentienda.es (desde el móvil o desde la web) y el usuario, gracias a un mapa de la zona donde se encuentre, podrá conocer las ofertas y descuentos de las tiendas de su alrededor. El comprador podrá saber en todo momento los comercios que ofrezcan cupones de descuento. Una vez elegida la promoción, deberá acceder al comercio y mostrar al vendedor el cupón de descuento electrónico. Una de las principales características de esta iniciativa es que son los comercios de la ciudad los que gestionan su propia oferta comercial a través de esta plataforma en tiempo real.
El proyecto cuenta con la colaboración activa de las asociaciones profesionales de comercio tales como Avadeco, Fecosva y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

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Lucía Bonilla

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