Aegon España es una compañía del sector asegurador con más de 150 años de experiencia internacional y presente en nuestro país desde 1980. En un nuevo paso al frente para su modernización, ha puesto en marcha ‘Aegon 360’, una nueva plataforma web omnicanal con la que ofrece experiencias digitales consistentes y conectadas desde todos sus canales de venta, gracias a una gestión integral y única del cliente. Para el desarrollo íntegro del proyecto, Aegon ha confiado en Liferay y su tecnología open source.
Antes de la implantación, la aseguradora disponía de una plataforma web que, según afirma, no cubría todas sus necesidades digitales y le impedía gestionar de un modo integral todos sus canales de ventas. “La estrategia omnicanal es uno de los pilares de negocio de Aegon y este ambicioso proyecto tenía como meta el poder ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de usuario y productos adaptados a sus necesidades reales de planificación y previsión financiera”, destaca Jaime Kirkpatick, CEO de Aegon España.
Aegon España se marcó, por tanto, el objetivo de potenciar la omnicanalidad de su plataforma web, modernizar sus procesos de negocio y mejorar así las experiencias digitales que ofrecía a todos sus clientes -ya fueran clientes de la rama de salud, jubilación, vida, ahorro o cualquiera de sus servicios ofertados- y a través de cualquiera de los múltiples puntos o canales de interacción que ofrece la compañía (teléfono, Internet, dispositivos móviles, redes sociales, etc.).
“Hemos trabajado con Liferay transformando nuestros procesos y herramientas digitales buscando en todo momento que nuestros clientes, desde los diferentes canales, tuviesen una experiencia de interacción homogénea, fuera con fuera el método de relación que eligieran con nuestra compañía”, destaca Kirkpatick.
Aegon 360 ha sido desarrollado íntegramente con la tecnología de Liferay. Diferentes recursos y herramientas han resultado especialmente relevantes para la aseguradora durante la implantación, como la agilidad en la creación de páginas webs, así como las funcionalidades en la gestión de contenidos, gestión de usuarios y roles. Para la compañía, el resultado es una plataforma interactiva, dinámica e integral que permite que la aseguradora responda en todo momento a las necesidades de los nuevos usuarios digitales. Asimismo, permite que Aegon pueda disponer de una visión única del cliente, lo que significa también una interacción más personalizada, con mayor cantidad de información de cada usuario para lograr, en conjunto, una experiencia más satisfactoria.
“Los nuevos consumidores hiperconectados se comunican con las marcas a través de múltiples canales e incluso cambian de dispositivo durante sus gestiones, buscando que las compañías les proporcionen experiencias completas, desde el canal que elijan y en el momento en que lo necesiten”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.