La mitad de los europeos tendrá Internet en el móvil en 2008

El 48 por ciento de los europeos recurrirá al acceso a Internet a través de su móvil en 2008, frente al 10 por ciento actual.

Publicado el 27 Ago 2003

El 70 por ciento de los ciudadanos europeos serán usuarios de la telefonía móvil a lo largo del presente año, según un estudio realizado por Forrester Research. A lo largo de los próximos años, los usuarios abordarán la renovación de sus terminales adoptando teléfonos que incorporen acceso a Internet. Según las estimaciones de Forrester, el 48 por ciento de los europeos recurrirá al acceso a Internet a través de su móvil en 2008, mientras que en la actualidad sólo el 10 por ciento lo hace.

Sin embargo, la difusión de los teléfonos móviles que incorporan tecnología GPRS se elevará hasta el 78 por ciento, convirtiendo la incorporación de navegadores diseñados para el móvil en un estándar de facto.

Aunque la mayoría de los usuarios europeos se mantendrá unos años con GMS, será a partir de 2005 cuando se produzca el boom generalizado de GPRS, mientras que UMTS no comenzará su expansión generalizada hasta el año 2008. “UMTS continuará atrayendo más la atención en la prensa y el marketing que en el propio mercado”, explica el informe de Forrester. En su opinión, ni siquiera el uno por ciento de los usuarios utilizará teléfonos UMTS, y más teniendo en cuenta la opción más barata de GPRS. En 2008, el porcentaje de usuarios con teléfono UMTS habrá crecido hasta el 21 por ciento, lo que supondrá el 16 por ciento de la población total europea.

Por su parte, los teléfonos con tecnología GSM comenzarán a menguar desde el 99 por ciento de porcentaje con que contaban en 2001 hasta el 72 por ciento a finales de este año y el 54 por ciento en 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5