La JCyL diseña su nuevo portal educativo de la mano de Indra

El proyecto se distingue por contenidos especializados según el tipo de usuario.

Publicado el 22 Dic 2004

La Junta de Castilla y León ha lanzado un portal que pretende servir de punto de encuentro a la comunidad educativa de la región, incluyendo alumnos, profesores y padres. El sitio web, desarrollado por Indra en un proyecto realizado desde finales del pasado año, se caracteriza por su marcado carácter personalizado con contenidos especializados atendiendo al perfil de los diferentes internautas que accedan.

El portal, denominado Educ@cyl, cuenta con un portal genérico que sirve de encuentro y que se complementa con otros dos temáticos: uno de zonas de alumnos y otro infantil para los estudiantes más jóvenes, según explicó Juan Octavio Pavón, gerente de Administraciones Públicas de Indra, que apuntó que precisamente son estos portales temáticos la verdadera diferenciación frente a proyectos similares. El subportal infantil se caracteriza además por disponer de contenidos multimedia desarrollados específicamente para ese tipo de público.
El objetivo de la Junta castellano y leonesa es crear un foro de comunicación entre las diferentes comunidades implicadas (padres, profesores y alumnos). De hecho, el área de profesores a los que se ha dotado de una dirección de correo electrónico- recoge las utilidades e información específica para este colectivo, mientras que los padres pueden encontrar en su subportal específico una vía de comunicación directa para seguir la evolución académica de sus hijos, así como noticias e iniciativas que les permitan reforzar su papel en la educación.

El portal cuenta además con funcionalidades como buscador, información (subvenciones, becas, etc.), calendario escolar, consulta de notas, guía educativa, entre otras. En concreto, en el área de profesores, Juan Octavio Pavón añade que se pueden encontrar incluso opciones como la agenda personal de los profesores, que les permite convocar reuniones.

El proyecto, desarrollado en los últimos meses, se encuentra operativo desde el pasado mes de mayo si bien es ahora cuando ha comenzado a operar coincidiendo con el inicio del curso escolar. Desde un punto de vista tecnológico, el portal se basa en la solución Content Manager, un gestor de contenidos desarrollado por la compañía castellano y leonesa Divisa que mejora la estructuración de páginas y contenidos, además de la funcionalidad del sitio web.

Tras esta primera fase de desarrollo del portal, en la que se ha barajado una carga inicial de 25.000 usuarios, la Junta de Castilla y León, en colaboración con Indra, prevé abordar nuevos contenidos y funcionalidades como la realización de trámites y gestiones on line.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2