La ICOMP alerta del dominio de Google de la puerta de entrada a Internet

La Iniciativa por un Mercado Online Competitivo (ICOMP) alerta, en el marco de Ficod, de los graves daños que el dominio de la puerta de entrada a Internet por un solo operador, Google, causa a editores de contenido, anunciantes y competidores.

Publicado el 25 Nov 2011

El domino de Google en el mundo online no gusta a muchos, entre ellos a la Iniciativa por un Mercado Online Competitivo (ICOMP) que, durante la conferencia celebrada en Ficod para analizar las prácticas monopolísticas en el mercado de búsquedas en Internet, alertó de los peligros del dominio de Google a la hora de desarrollar una industria competitiva. La ICOMP, que cuenta con el patrocinio de Microsoft y de la que forman parte 60 organizaciones de 19 países, entiende que el dominio de la puerta de entrada a Internet por parte de un solo operador, Google, resulta insostenible desde los puntos de vista legal, político y también económico. En este último punto a razón de daños que el supuesto monopolio provoca ya no sólo a sus competidores, sino a editores de contenido y anunciantes. Para los consumidores el impacto negativo es aún mayor, de acuerdo con la ICOMP, puesto que este dominio les priva de una garantía de acceso neutral a los bienes y servicios que se ofrecen en Internet. Visto que a esta situación se suma el avance de Google en nuevos y emergentes mercados como los de las búsquedas y las publicidad en dispositivos móviles, la ICOMP considera que es necesario actuar con urgencia y así, tal y como indica el portavoz de ICOMP en España, Andrés Font Galarza, “solicita con urgencia a las autoridades competentes que tomen medidas efectivas de carácter inmediato para restaurar un marco competitivo adecuado y establecer los mecanismos necesarios para proteger a los consumidores”.

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Redacción

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