La gran alianza de IBM y AT&T de soluciones IoT desde la nube

Los desarrolladores de IoT tendrán un mayor conocimiento de la información de dispositivos conectados con el uso de nuevas herramientas de estándares abiertos.

Publicado el 14 Jul 2016

65869_21

IBM y AT&T están colaborando para ayudar a las empresas a acelerar sus iniciativas en Internet de las Cosas (IoT). Ambas compañías aunarán sus capacidades en computación cognitiva y conectividad global con el objetivo de crear nuevas herramientas en IBM Cloud, basadas en estándares abiertos, que faciliten a los desarrolladores diseñar e implementar una amplia variedad de soluciones IoT.

Estas herramientas de estándares abiertos permitirán a los desarrolladores mejorar sus habilidades en Internet de las Cosas, evitando cualquier inconveniente derivado del aprendizaje de nuevas técnicas, lo que ayuda además a proteger las inversiones de las organizaciones en desarrollo IoT. Y es que ante la demanda creciente de nuevas soluciones en Internet de las Cosas, cada vez se exige más a los desarrolladores que cuenten con experiencia especializada en esta área.

Según un reciente informe de VisionMobile sobre tendencias en Internet de las Cosas, se prevé que en 2020 haya unos 10 millones de desarrolladores dedicados a IoT, una cifra que duplica el número de profesionales en este campo en la actualidad (unos 5 millones). A medida que las organizaciones sean más conscientes de la necesidad de sacar soluciones IoT al mercado, así como de su despliegue eficiente, la inversión en trabajos de desarrollo se verá como un elemento clave para mantener la competitividad empresarial.

IBM y AT&T amplían su compromiso e inversión en herramientas de código y estándares abiertos, como Node-Red y MQTT, respectivamente, que resultan indispensables a la hora de crear soluciones IoT. Ahora los desarrolladores podrán utilizar las capacidades en computación cognitiva de IBM Watson, las plataformas IoT de AT&T, como Flow Designer y M2X, así como acceder a su red global. Esta combinación de las tecnologías de IBM y AT&T abrirá nuevas posibilidades en el desarrollo de soluciones IoT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3