T-Systems pondrá a disposición de autónomos y empresas una herramienta destinada a adaptar sus procesos administrativos a la nueva ley ‘Crea y Crece’.
En 2021, en España se emitieron casi 300 millones de facturas electrónicas. Como resultado, y según diversos informes, permitieron ahorrar más de 2.000 millones de euros en costes de gestión, a lo que hay que sumar la reducción del impacto ambiental por el papel no utilizado y el ahorro en horas de trabajo dedicadas a su gestión.
Son datos, según publica T-Systems, que muestran algunas de las bondades de la factura electrónica. En este escenario, muchos autónomos y empresas deben adaptar sus procesos de facturación al entorno digital de forma obligatoria; además cuando su uso se ve ahora impulsado por la nueva ley que ha promulgado el gobierno de España.
El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente la Ley de Creación y Crecimiento Empresas, conocida como ‘Ley Crea y Crece’
El Congreso de los Diputados ha aprobado recientemente la Ley de Creación y Crecimiento Empresas, conocida como ‘Ley Crea y Crece’, para facilitar la creación de empresas, impulsar su crecimiento y expansión, y reducir los obstáculos regulatorios y luchar contra la morosidad. Incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la entrada en vigor de esta ley supone “la obligación de expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales” para empresas y autónomos, como una medida que “garantizará una mayor trazabilidad y control de los pagos”. La pregunta que surge ahora es: ¿cómo tienen que adaptarse las empresas a esta nueva situación?
Existen dos escenarios previstos en la ley. Uno, para aquellas empresas y autónomos con una facturación superior a los 8 millones de euros, que deberán adoptar la factura electrónica de forma obligatoria en 2023; y otro, para aquellos que facturen por debajo de esta cifra, que tendrán hasta 2025 para adaptarse.
Facturación electrónica en la nube
Por ello, T-Systems ha desarrollado un servicio de facturación electrónica alojado en la nube, que puede integrarse con los sistemas de facturación existentes, y cuyo despliegue se hace de manera ágil para adaptar la solución a las particularidades de la empresa.
Gracias a la solución de factura electrónica de T-Systems, las empresas y autónomos podrán evitar errores derivados de la gestión manual, tanto en la emisión como en la recepción de facturas, al tiempo que reducen su impacto ambiental. Además, el sistema de facturación electrónica asegura la disponibilidad inmediata de estas facturas y mantiene la custodia legal siempre accesible por el periodo de 5 años establecidos en la legislación vigente.
El servicio está homologado por eFace y la AEAT para realizar cualquier trámite con la administración, y respaldado por un equipo especializado; además de ofrecer las garantías de seguridad de T-Systems, que aloja la información en CPDs de categoría Tier III.