La EMT tiene una flota de cerca de 1.900 autobuses, cuenta con cerca de 9.000 empleados, 203 líneas, y opera las 24 horas del día los 365 días del año. La UTE Ibermática – Netcheck colaborará en el servicio de mantenimiento y evolución de sus sistemas informáticos, basándose en garantizar la Continuidad de los Procesos de Negocio que dan soporte a su actividad, asegurando la disponibilidad permanente del Sistema de Información SAP y de los procesos Microsoft; y comprometerse a perseguir de forma continua la mejora del servicio, el cumplimiento de los niveles de servicio y la contención de sus costes asociados.
De este modo, Ibermática prevé aumentar la visibilidad sobre las mejoras de la plataforma, ya que la EMT tendrá un soporte proactivo sobre cambios, mejoras o modificaciones con el fin de asegurar su correcta evolución, y optimizar los niveles de servicio gracias a un modelo de gestión compartida. Además, quiere hacer más ágil y eficiente la tramitación de servicios como el mantenimiento correctivo, el evolutivo, el preventivo, la formación y el soporte a consultas operativas y procesos de negocio críticos.
Ejes del proyecto
El equipo de trabajo del proyecto estará formado por un grupo de profesionales expertos en SAP y en Microsoft, que mantendrán y evolucionarán los distintos sistemas de información sobre los siguientes ejes:
Sistemas de Gestión – En sus sistemas de información, la EMT dispone de una arquitectura SAP (ECC 6.0) con dos entornos diferentes, uno para el área de Recursos Humanos y otro para el área Financiero-Logística. Dentro del área Financiero-Logística los principales módulos SAP son: Contabilidad, Activos fijos, Compras, Cuentas a pagar, Almacenes y Mantenimiento de vehículos. Por su parte, en el área de Recursos Humanos están: Administración de personal, Gestión de tiempos, Desarrollo y selección de personal, Nómina y Prevención de riesgos.
Sistemas de Negocio
El área de aplicaciones de negocio gestiona aquellos desarrollos propios derivados de la naturaleza de EMT, como planificación de rutas, planificación horaria del servicio, sistema de seguimiento de la operación, gestión de la explotación del servicio y sistemas de información al cliente. La mayoría de estos sistemas son desarrollos a medida sobre plataforma Microsoft.
Sistemas de Integración y Business Intelligence
En este área se gestionan, desarrollan y mantienen todas las aplicaciones con carácter transversal. Dentro de ella destacan Portales web (Microsoft), Integración de Sistemas e Información de Gestión y Cuadro de Mando (SAP BI 7.0).