La empresa española se resiste a la adopción del teletrabajo

El 74 por ciento de los directivos españoles reconoce con un conocimiento insuficiente de esta emergente~modalidad laboral.

Publicado el 07 Jul 2004

El 60,8 por ciento de las empresas españolas manifiesta no tener interés alguno en la introducción del teletrabajo como modalidad para el desarrollo de las actividades que desempeña. Así lo pone de manifiesto un estudio del Consorcio Europeo ECaTT (Electronic Comerse and Telework Trends), cuyas conclusiones se recogen en el libro “Trabajar y vivir la red” que acaba de publicar Telefónica y en el que también se incluyen las conclusiones de la Jornada sobre Teletrabajo organizadas a principios de año por la compañía, su filial de I+D y Enred Consultores.
Junto a la creencia de que los sindicatos se resistirán a su introducción, la resistencia de la empresa española frente al teletrabajo está directamente asociada con el bajo conocimiento que del teletrabajo tienen los directivos españoles, los cuales reconocen en un 74 por ciento contar con un conocimiento insuficiente de esta modalidad laboral en contraste con la media europea del 54,1 por ciento. No obstante un 6,1 por ciento de las empresas que todavía hoy no practican el teletrabajo reconocen estar interesadas en su introducción y, lo que es aún más alentador para su expansión, un 4,5 por ciento ya ha diseñado planes concretos para su implantación. En este sentido resultan de interés las iniciativas que en esta dirección están llevando a cabo empresas como IBM, Sun, Accenture, Cisco, Intel, Altran SDB y la propia Telefónica, entre otras, y de las que se da cuenta en este libro, en el que también se pasa revista a las tecnologías que están posibilitando su adopción.

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Redacción Computing

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