La Dirección General de Tráfico cambia BMC Remedy por EasyVista

Actualmente, se encuentra implantado el módulo EasyVista Operations y otros módulos están en proceso de implantación.

Publicado el 17 May 2016

DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de España, responsable de la ejecución de la política vial y con la misión de que todos lleguemos sanos y salvos a casa todas las noches.

La Gerencia de Informática de la DGT contaba previamente con la herramienta ITSM BMC Remedy, pero su grado de satisfacción no era óptimo y se planteó una sustitución por una nueva solución de mercado. Esta nueva herramienta debía ofrecer una cobertura funcional completa, ser flexible de cara a posibles cambios o evoluciones, encontrarse integrada en sus diferentes áreas funcionales y permitir una reducción del coste y complejidad de su mantenimiento y parametrizaciones. Para ello, se trabajó en un proceso de evaluación de diversas herramientas, entre las que salió finalmente elegida EasyVista.

“EasyVista nos permite una gestión ITSM adaptada a nuestras necesidades, flexible y a un coste muy razonable”, explica Federico Sáez, Gerente de Informática DGT.

La solución

Uno de los factores que nos ayudó a decidirnos por EasyVista fue que, previamente, otras Administraciones Públicas como AGE TIC habían elegido EasyVista como ERP para la gestión de las TIC. Esto nos dio aún mayor confianza para la elección de herramienta”, comenta Federico Sáez.

Una vez tomada la decisión, la colaboración entre el equipo de Servicios Profesionales de la consultora Accenture, el Departamento de Gestión de Sistemas de la DGT y el equipo de Servicios Profesionales de EasyVista, fue fundamental para afrontar algunos desafíos en la implantación de la solución EasyVista.

El primero de ellos consistía en la necesidad de poner en marcha el sistema en 2,5 meses, lo cual fue solventado mediante un enfoque ‘quick win’, orientado a la implantación de una primera fase centrada en dos pilares fundamentales: incidencias y peticiones de servicio.

Posteriormente, se han superado satisfactoriamente otros retos, como la modelización del proceso de cambios y gestión de versiones, condicionado por los SLA existentes.

Actualmente, se encuentra implantado el módulo EasyVista Operations (Incidencias, Peticiones y Eventos) y los siguientes módulos están en proceso de implantación: EasyVista Transition (Cambios), Proyectos, EasyVista Asset Management (Ciclo de Vida de Activos), con la idea de implantar próximamente gestión de contratos.

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Redacción Computing

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