La desconfianza hacia Internet sigue latente

Al suspenso como medio comercial seguro se une también la baja
calificación a la hora de garantizar los derechos en las compras on line.

Publicado el 02 Dic 2003

Internet sigue suspendiendo en la percepción de seguridad que ofrece a los ciudadanos. Aunque mejora levemente con respecto a años anteriores, los españoles califican con 4,2 puntos a Internet como medio seguro a la hora de pagar productos o servicios, según recoge la 3ª edición del Barómetro del Consumidor, realizado por el Instituto de Empresa y patrocinado por Fundación Grupo Eroski.

Al suspenso como medio comercial seguro se une también la baja calificación (4,05 puntos) a la hora de garantizar los derechos en las compras on line, lo que según el estudio explica las reticencias que aún existen sobre Internet como canal comercial. La fecha en que los españoles recurramos de un modo más o menos masivo a Internet para pagar nuestras adquisiciones está aún muy lejana, siempre que este nuevo canal no ofrezca soluciones convincentes que actúen contra este gran freno mental, destaca el estudio.

Aunque con una leve mejoría (de 4,16 de 2002 a los actuales 4,20 puntos), el suspenso corrobora la percepción que los usuarios tienen de Internet como medio de pago. Además, ni siquiera consigue el aprobado en segmentos de edad como los usuarios más jóvenes -donde aumenta el número y frecuencia de uso- ya que los comprendidos entre 14 y 20 años le conceden 4,90 puntos. Tampoco logra Internet aprobar entre los ciudadanos que más usan Internet (joven, con estudios y/o de clase media o alta).

Por regiones, la confianza es menor en la zona Mediterránea y Norte y en Barcelona; y algo mayor en País Vasco y Navarra, Andalucía, Centro y Canarias.

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Redacción Computing

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