La compra on line se impone en el sector Seguros

Según un estudio de Accenture, Internet está ganando terreno a los bancos y a los agentes de seguros como canal de preferencia para contratar una póliza de seguros y los usuarios son cada vez más preactivos en este sentido.

Publicado el 03 May 2010

El comercio electrónico tiene en el sector seguros uno de sus aliados. Más de cinco de cada 10 consumidores están considerando cambiar de compañía de seguros en los próximos doce meses y, cada vez con más intensidad se refleja la intención de comprar su próximo seguro por Internet, según revela los resultados de un estudio de Accenture realizado entre 3.500 consumidores de Brasil, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Según los resultados del informe global, los clientes de seguros son muy propensos a comparar antes de comprar. Ante la pregunta sobre si piensan renovar o comprar productos de seguros con su actual proveedor, el 53% de los encuestados afirman que no lo harán o que “piensan comparar”. “De todas formas, el consumidor español aun es muy fiel a su compañía aseguradora en comparación con otros mercados como Alemania o Reino Unido.”, comenta Alex Borrell, gerente senior de Seguros de Accenture.

El estudio también indica que Internet está ganando terreno a los bancos y a los agentes de seguros como canal de preferencia para contratar una póliza. Mientras que la mayoría de los consumidores afirma que había comprado al menos una de sus actuales pólizas a través de un agente (59%) o banco (33%), se anuncia una reducción del 10% en el canal agencial y del 6% en el bancario en los próximos doce meses. El 34% de los consumidores reconoce haber comprado al menos una póliza por Internet –a través de sitios web de aseguradoras o de comparadores – y constatan un 9% de incremento la intención de hacerlo durante el próximo año.

“Los consumidores buscan mejores ofertas, quieren más opciones para elegir y con Internet son más selectivos”, según Borrell. “Para las aseguradoras el cambio de comportamiento en la fidelidad de los clientes y la adecuada elección del mix de canales de distribución supone una oportunidad de crecimiento estratégica”.

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Redacción Computing

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