La Caixa y Samsung Electronics han desarrollado la primera aplicación bancaria en España para televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas de Samsung conectados a internet, conocidos como Smart TV.
Gracias a esta aplicación, los clientes de la entidad bancaria que dispongan de este tipo de dispositivos de Samsung, podrán acceder a sus cuentas y consultar el saldo y los últimos movimientos registrados, con el mando a distancia y desde el salón de su casa. La operativa cuenta con todas las garantías de seguridad de Línea Abierta.
De esta manera, la Caixa añade un nuevo canal operativo para su Línea Abierta, la plataforma de banca electrónica a través de internet de la entidad, que actualmente es accesible desde ordenadores, teléfonos móviles y tabletas gráficas.
La entidad que preside Fainé lidera el sector de la banca móvil en España, tanto en el segmento de usuarios particulares como en el de empresa. Con 2,2 millones de clientes de servicios móviles, la entidad lleva acumuladas más de 2 millones de descargas de aplicaciones móviles. También es líder del mercado español de banca online, con una cuota de mercado del 30,2%, según el último estudio realizado por la consultora Nielsen.