El lanzamiento el pasado 15 de septiembre de la beta de Internet Explorer (IE) 9 no ha servido para frenar la pérdida de cuota de Microsoft en el mercado de navegadores frente a rivales como Google y Apple. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos facilitados por la empresa de medición web Net Applications. De acuerdo con Net Applications, la beta de IE9 logró ciertamente hacerse con un 0,25 por ciento de cuota en el mercado global durante la segunda mitad del mes pasado, pero eso no ha servido para evitar la reducción de la cuota conjunta del navegador de Microsoft en un 0,75 por ciento, registrando la caída más acusada desde marzo de 2010. Así, pues, durante septiembre el navegador de Microsoft sumó una cuota del 59,7 por ciento, la más baja registrada en toda su historia. Por el contrario, el navegador Chrome de Google ha vuelto a ser el ganador de la batalla de los navegadores alcanzando una cuota en septiembre del 8 por ciento gracias a un incremento de medio punto porcentual. Por su parte, el navegador Safari de Apple aumentó su cuota en la décima parte de un punto porcentual alcanzando una cuota del 5,3 por ciento.
Tanto Firefox de Mozilla y Opera de Opera Software mantuvieron un crecimiento prácticamente plano, de forma que acabaron el mes de septiembre con sendas cuotas de 23 y 2,5 por ciento, respectivamente.