La banda ancha continua ganando adeptos

Los usuarios de servicios de Internet de banda ancha aumentó en un 72 por ciento a nivel mundial en 2002, según la UIT.

Publicado el 16 Sep 2003

El número global de abonados a los servicios de Internet de banda ancha ascendió a 62 millones en 2002, lo que significa un aumento del 72 por ciento, de acuerdo con el informe presentado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el que se pone de manifiesto que tal evolución se debe al estímulo de los usuarios privados en la demanda de servicios de banda ancha en todo los mercados.

Estos abonados a los servicios de alta velocidad tanto por teléfono como por cable representan a un 10,7 por ciento del total de internautas.

Atendiendo a la clasificación geográfica, es Corea del Sur la que lidera el ranking con el 21,3 por ciento de abonados a alta velocidad por cada 100 habitantes. Le sigue Hong Kong, Canadá y Taiwan, con porcentajes del 14,9, 11,2 y 9,4 por ciento, respectivamente.

Respecto al Viejo Continente, los países que encabezan la lista son Dinamarca (8,6 por ciento) e Islandia (8,4 por ciento). Mientras tanto, son Japón, con el 7,1 por ciento, y Estados Unidos, con el 6,9 por ciento, los que detentan los puestos 10 y 11 del ranking.

De igual modo, la investigación advierte que el acceso a la banda ancha puede contribuir también a sostener los gastos de consumo. De hecho, Tim Kelly, jefe de la Unidad de Estrategia y Políticas de la UIT, considera que ” la banda ancha llega en un momento donde el potencial de Internet no está plenamente explotado”. Asimismo, añade que la banda ancha se perfila como uno de los principales motores de la industria, al igual que ya ocurrió en su día con la telefonía móvil o Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5