La AECE impulsa el e-commerce con ‘Estrénate.com’

Publicado el 10 Nov 2003

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-FECEMD) ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña ‘Estrénate.com’ dirigida a fomentar el comercio electrónico entre los 9,6 millones de internautas que existen en nuestro país, según la última oleada (abril/mayo) del Estudio General de Medios. Y es que, de acuerdo con los datos de la AECE, tan sólo un 19,4 por ciento de los internautas españoles realizan compras on line, mientras que un 80 por ciento todavía no ha dado ese paso.

Aumentar en al menos un millón la cifra de internautas que compran en Internet es el objetivo de esta nueva campaña que persigue generar esa primera compra por parte de los internautas que todavía no se han lanzado a comprar en la Red, en palabras de la directora de AECE-FECEMD, Verónica Sagnier, quien señaló que las principales razones que frenan esta decisión son la falta de interés, el miedo a facilitar los datos personales y la desconfianza en el sistema de pago. Y aunque el objetivo es ambicioso y la situación de partida difícil, teniendo en cuenta que el porcentaje de compradores on line es España está muy alejado de la media de los países europeos -que ronda el 38 por ciento-, las expectativas son muy positivas a la vista de los resultados obtenidos con la campaña del pasado año, que consiguió que el porcentaje de internautas que compran en Internet en nuestro país pasará de un 14 a casi un 20 por ciento.

La nueva campaña cuenta con una inversión de 220.000 millones de euros -en un 50 por ciento aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Programa Profit-, y se plantea desde la común preocupación por el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, según el secretario de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, Carlos López-Blanco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4