La adopción del ADSL gana terreno en España

De acuerdo con Jupiter Research, nuestro pacuenta con la mayor proporcie internautas de Europa Occidental que accede a la Red a travde banda ancha.

Publicado el 24 Sep 2003

Según los últimos resultados publicados por Jupiter Research, el 37 por ciento de los hogares españoles con acceso a la Red se conectaba a través de banda ancha a finales del pasado año. Este porcentaje sitúa a nuestro país a la cabeza de Europa Occidental en cuanto a usuarios de banda ancha, “a pesar de tener una de las tarifas básicas mensuales por conexión más caras de la región”.

Asimismo, la consultora estima que el millón de hogares con Internet de banda ancha que existía en España a finales de 2002 se cuadruplique a finales de 2008, pasando así del actual 1,5 millones a 4,1 millones. Esto representaría un 67 por ciento del total de hogares con acceso a la Red, consiguiendo así nuestro país el porcentaje más alto de toda Europa Occidental. De igual modo, el estudio prevé que el número de hogares con acceso a Internet de banda ancha sobrepase a los domicilios con acceso RTB en 2004.

Por otra parte, el informe advierte que los consumidores españoles se han beneficiado de la existencia de diferentes ISPs, siendo uno de los primeros mercados en ofrecer la activación del servicio, el módem y la instalación de forma gratuita “estimulando así de una forma más atractiva y conveniente la adopción del ADSL en España”. En esta línea, Lourdes Salcedo, analista de Jupiter Research, explica que “es insólito que España cuente con tan altos índices de adopción de Internet de banda ancha teniendo en cuenta que el porcentaje de usuarios de Internet es relativamente bajo con respecto al resto de Europa occidental”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4