La Administración se vuelca hacia el ciudadano

El despliegue de servicios on line para los ciudadanos va incrementándose, aunque aún les queda limar detalles.

Publicado el 09 Oct 2003

La Administración Pública se encuentra en pleno proceso de implantación de servicios electrónicos dirigidos a los ciudadanos, aunque en muchos casos todavía no se ha superado la etapa de integración de sistemas necesaria para ofrecer los niveles de calidad exigidos a través de Internet. Esta fue una de las principales conclusiones de la sexta reunión del Club de Usuarios de Tao, celebrada la semana pasada en Gijón, que el suministrador aprovechó para ofrecer una panorámica de sus soluciones de carpeta ciudadana, seguridad electrónica, pago seguro en Internet, notificaciones telemáticas, expedición de documentos en Internet y de registro telemático, entre otras.

Según Javier Llinares, director general de Tao-Gedas, “en su evolución hacia Internet, la situación de la Administración Pública española es similar a la de la Comunidad europea, si bien el avance tendrá una relación directa con la capacidad de acceso de los ciudadanos a los servicios en Red, un punto donde España tiene un mayor retraso que otros países de su entorno”.

Aunque las inversiones en sistemas y servicios electrónicos han crecido de manera notable durante los últimos años, “todavía son insuficientes y en consonancia con los niveles de inversión medios que se realizan en nuestros país”, aseguró LLinares. A pesar de ello, se están realizando importantes proyectos como el de “Leganés Digital” desarrollado por el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

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Redacción Computing

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