Kutxabank Investment (antes conocida como Norbolsa) ha lanzado Finnk, un gestor de inversión financiera 100% digital.
La plataforma de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) aplica, además, la Inteligencia Artificial en la gestión de las inversiones.
Índice de temas
Acompañamiento digital personalizado
Finnk se presenta con la idea de proporcionar una atención personalizada e interactiva, en base a algoritmos diseñados por expertos, lo que hace que cada inversor disponga de un seguimiento detallado de la evolución de las inversiones y el impacto de los comportamientos del mercado.
A través de un plan de inversión adaptado a cada perfil y un acompañamiento digital de sus inversiones a largo plazo, los clientes de Finnk inician su planificación financiera desde 1.000 euros.
La plataforma presenta, además, un proceso de alta de cliente digital (onboarding) de gran agilidad, según subraya la entidad.
Finnk, tres modelos de gestión y carteras
Finnk ofrece carteras muy diversificadas de fondos globales de las principales gestoras internacionales, gestionadas por un equipo de expertos, especializado en mercados, producto y tecnología.
La plataforma ofrece tres modelos diferenciados de gestión, aplicados a carteras con elevado peso de renta variable, óptimas para maximizar una inversión a largo plazo:
• IAvanzada: modelo de inversión, cuantitativo y automatizado, basado en un modelo algorítmico, creado por Inteligencia Artificial, en la selección de los activos y su peso dentro de la cartera.
• Sostenible: modelo de inversión orientado a la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y de gobierno corporativo.
• Tendencias: modelo de gestión activa, basado en la inversión en tendencias globales destinadas a transformar el mundo.