K Consulting acerca el e-learning a la Administración

El INAP aborda la evaluación virtual de las competencias de los directivos públicos de la mano de K Consulting.

Publicado el 27 Ago 2003

La compañía proveedora de servicios de consultoría e integración tecnológica K Consulting -antes KPMG Consulting- ha desarrollado para el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) una serie de soluciones de e-learning dirigidas a facilitar la formación y el desarrollo de los directivos públicos con vistas a afrontar la transformación asociada a la modernización que están experimentando las Administraciones Públicas. “Actualmente la Administración está experimentando un fuerte proceso de modernización y ello no sólo implica a las infraestructuras de la Administración y a los servicios de atención al ciudadano, sino también a las metodologías de trabajo, debido a la incorporación de las nuevas tecnologías en el medio laboral público”, señala el director de Segmento de Recursos Humanos de K Consulting, Joaquín Oset, quien considera que “un programa de formación e-learning resulta idóneo para dotar a los directivos del sector público de las mejores capacidades posibles para afrontar con éxito esta nueva etapa dentro de la Administración”.

El proyecto, que se enmarca en una iniciativa más amplia y recibe la denominación de ‘Programa de Seguimiento Formativo on line’, tiene una duración media de cuatro meses y consta de una primera fase de evaluación virtual de las competencias directivas que, en base a las respuesta a un cuestionario, permite al consultor y tutor de K Consulting conocer el nivel de competencias y el perfil del directivo del que se llevará a cabo un seguimiento continuo a lo largo del programa. Dicho programa es diseñado una vez finalizada la evaluación por un tutor de K Consulting en función del perfil del alumno así como de sus competencias y necesidades de desarrollo, dando paso a la segunda fase del programa, que contempla el estudio en formato CD-ROM de diferentes contenidos como políticas públicas, dirección, gestión y administración, etc. Cada alumno cuenta con tres CD-ROM en los que se encuentran desde una guía de recomendaciones para el estudio hasta contenidos teóricos relacionados con el marketing público y social, las nuevas tecnologías en la Administración, la atención al ciudadano, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo, entre otros. “Este tipo de acciones formativas permiten dotar de un importante valor añadido a la formación presencial que pueda haberse impartido con anterioridad y que, en el caso de los Programas de Desarrollo Directivo y Alta Directivo de INAP, han consistido en diferentes sesiones de formación tradicional que se ahora se refuerzan gracias al e-learning”, explica el gerente de e-Learning de K Consulting, Carlos Cabañas.

Además y como complemento a los CD-ROM, los alumnos disponen de un espacio en Internet, al que acceden con su nombre de usuario y clave personal, en el que tienen la posibilidad de participar en foros, utilizar el chat y el correo electrónico e interactuar con su tutor, que les presta la orientación y el soporte necesarios.

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Redacción Computing

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